ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Por segundo año consecutivo se corre el Rally Amazónico

Por segundo año consecutivo se corre el Rally Amazónico

Beni, 1 de julio 2022 (ATB Digital).- Por segunda vez consecutiva Pando será parte del campeonato nacional de Rally organizado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad). El fin de semana se correrá la quinta fecha de la temporada 2022.

La novedad es que los pilotos pasarán por caminos diferentes del nuevo recorrido en el 50 por ciento del tramo total y los competidores tienen la obligación de participar en esta carrera si quieren salir campeón nacional en los diferentes grupos.

En el Rally Amazónico en Cobija, Pando, participarán aproximadamente unas 30 tripulaciones.

La gestión pasada tuvo la característica de que el puntaje otorgado fue del 50 por ciento más que otras carreras.

Para esta ocasión, por norma, todos los pilotos que quieran “hacer podio nacional en todas las clases están obligados a participar en esta carrera”, informó Rodney Puch, director general de la Comisión Deportiva Nacional, al equipo de prensa de la Federación Boliviana de Automovilismo.

“Queremos incentivar la participación en este rally porque sabemos que es complejo llegar a Cobija por el tema de la distancia”, agregó.

Varios de los pilotos partieron desde principios de semana para llegar a Cobija llevando sus vehículos por tierra y cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas. “Esperamos contar con 30 tripulaciones”.

NUEVOS CAMINOS

Para esta edición también habrá nuevos recorridos en la primera etapa para diversificar los trayectos y así los pilotos del interior puedan conocer Cobija.

Mañana la carrera pasará por los municipios y localidades de Barzola, Cruce Santa Isabel y Avaroa. Tendrá un total de 92,66 km, de los cuales 66,22 serán cronometrados y 26,24 de enlace, divididos en cuatro pruebas especiales.

La segunda etapa será la misma que del año pasado con la diferencia de que irá en sentido contrario.

Esto quiere decir que la prueba arrancará en Cruce San José y pasará por Mukdem, Mejillones y Bajo Virtudes.

Fuente: Ahora El Pueblo

arte-2

Noticias relacionadas

Oficial: César Farías seguirá al mando de la Verde hasta que acabe las Eliminatorias

Las escandalosas reacciones de Neymar en Twitter: “Parece que por contrato Mbappé es dueño del PSG”

México arrasa en los clavados de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Paola Ticona