ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras marcha contra el narcotráfico, Morales dice que antes “demuestren el origen de sus fortunas”

Tras marcha contra el narcotráfico

La Paz, 1 de junio 2022 (ATB Digital).- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, volvió a referirse este viernes a la marcha contra el narcotráfico protagonizada en Santa Cruz y esta vez consideró que las personas que impulsan ese tipo de movilizaciones antes deberían demostrar el origen de sus fortunas.

“La verdadera ‘república de la cocaína’ era la república colonial de los ‘narconvínculos’ del MIR, el ‘narcoavión’ de Sánchez Berzaín, ‘Huanchaca’, ‘techo de paja’ y el ‘ministro de la cocaína’ del también golpista García Meza que asesinó a Marcelo por encargo de Banzer de ADN”, afirmó Morales a través de su cuenta en Twitter.

“Los herederos banzeristas, miristas y emeneristas de esos partidos y políticos neoliberales que cruzaron ríos de sangre y provienen de la dictadura aliada del narcotráfico ahora protagonizan movilizaciones con falsas acusaciones. Antes, que demuestren el origen de sus fortunas”, continuó el exmandatario.

La noche del martes, alrededor de 3.000 personas asistieron a la convocatoria del Comité Pro Santa Cruz, que organizó una marcha denominada “contra el narcotráfico y por una verdadera justicia”.

La marcha se dio tras el asesinato de tres uniformados el 21 de junio en el municipio de Porongo, un hecho que conmocionó a la sociedad cruceña y boliviana.

A la conclusión de la movilización en la capital cruceña, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, dijo ante los asistentes: “No queremos ser una república de la cocaína, como nos llamó una revista extranjera”.

Asimismo, Calvo afirmó que no aceptarán jamás “la narcopolítica que como en Colombia llevó a Pablo Escobar al parlamento” ni tampoco aceptarán a “parlamentarios ligados al narcotráfico”.

Incluso el líder cívico consideró que el Gobierno nacional perdió la guerra contra el narcotráfico y exigió al Ejecutivo “dejar de depender de las políticas dictadas desde los cocaleros del Chapare, verdadera capital del narcoestado”.

(LaRazón)

arte-2

Noticias relacionadas

Las Seis Federaciones del Trópico convocan a una marcha en “defensa de la democracia”

ATB Usuario

Jeanine Áñez retoma funciones y reprocha la marcha de la COB

Evo Morales marcha con las Madres de Plaza de Mayo en Argentina