ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detenido sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio en EEUU

Detenido sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio en EEUU

Estados Unidos, 4 de julio 2022 (ATB Digital).- Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, reportaron medios estadounidenses. 

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

El hombre armado abrió fuego con un “rifle de alta potencia” mientras estaba parado en un techo minutos después de que comenzara el desfile en el elegante suburbio de Highland Park, donde seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas.

El asesino “tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando”, dijo un asistente a WGN TV.

Los investigadores encontraron un rifle en la escena que se cree que se usó en la masacre. Jeff Leon, de 57 años, le dijo a CNN que los disparos sonaron como petardos y que inicialmente asumió que el ruido era parte del desfile.

“La policía comenzó a reaccionar y vi que algunas personas caían”, dijo.

arte-2

Noticias relacionadas

Un grupo de médicos denuncia la muerte de doce monos en los ensayos de chips cerebrales de Elon Musk

Cristal Vergara Capo

La Casa Blanca en Estados Unidos, criticó el informe de un fiscal independiente que señala dificultades cognitivas del presidente Joe Biden

Cristal Vergara Capo

Tras la cumbre, EEUU anuncia que suspenderá maniobras militares en la península de Corea