ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Detenido sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio en EEUU

Detenido sospechoso del tiroteo en un desfile del 4 de julio en EEUU

Estados Unidos, 4 de julio 2022 (ATB Digital).- Un hombre de 22 años fue detenido el lunes por un tiroteo durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en una ciudad cercana a Chicago, que dejó al menos 6 muertos y 24 heridos, reportaron medios estadounidenses. 

El sospechoso identificado como Robert E Crimo III “fue detenido sin incidentes” tras ser visto conduciendo en una autopista a las afueras de Chicago, informó la policía al diario Chicago Sun-Times.

El hombre armado abrió fuego con un “rifle de alta potencia” mientras estaba parado en un techo minutos después de que comenzara el desfile en el elegante suburbio de Highland Park, donde seis personas murieron y otras 24 resultaron heridas.

El asesino “tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando”, dijo un asistente a WGN TV.

Los investigadores encontraron un rifle en la escena que se cree que se usó en la masacre. Jeff Leon, de 57 años, le dijo a CNN que los disparos sonaron como petardos y que inicialmente asumió que el ruido era parte del desfile.

“La policía comenzó a reaccionar y vi que algunas personas caían”, dijo.

arte-2

Noticias relacionadas

Así justifica el exjefe de Inteligencia Nacional de EEUU la injerencia electoral en 80 países

Trump amenaza a China con un endurecimiento de la guerra comercial

Un helicóptero se estrella en un edificio de Manhattan y deja un muerto