ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno refuerza con más de 160 ítems de profesionales en salud al hospital de Montero

Gobierno refuerza con más de 160 ítems de profesionales en salud al hospital de Montero

Santa Cruz, 4 jul 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional reforzó este lunes con más de 160 ítems de profesionales en salud al hospital de Montero “Oscar Urenda”.

Se prevé que el apoyo estatal permitirá el funcionamiento del centro sanitario en el menor tiempo posible para la atención de la población del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, destacó que se da un paso fundamental para la apertura del primer hospital de tercer nivel en una provincia del departamento oriental con la entrega de los ítems.

“Estamos dando un paso importante (…) traemos hoy más de 160 ítems de salud de parte del presidente Luis Arce Catacora”, dijo la autoridad en un sencillo acto realizado en el hall del hospital del Montero que representa una inversión de más de Bs 497 millones.

La entrega de esas nuevas asignaciones se suma a las 17, ya hechas por el Ministerio de Salud con el nombramiento del cuerpo directivo de ese nosocomio con anterioridad, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Auza detalló que se asignaron tres ítems al equipo directivo —jefe de Epidemiología, jefe de Laboratorio, Planificador— seis técnicos en imagen, nueve de laboratorio, 31 auxiliares de enfermería, seis en farmacia, 14 bioquímicos, 11 bioquímicos farmacéuticos, 35 licenciadas en enfermería, dos licenciadas en fisioterapia y dos en nutrición.

A ello se suman 42 médicos especialistas en cardiología, cirugía general, dermatología, endocrinología, ginecología-obstetricia, imagenología, gastroenterología, medicina crítica y terapia intensiva, medicina interna, médico general con postgrado en ecografía, médico general-triage, consulta externa, nefrología, neurología, oftalmólogo clínico, pediatría, neumología y médico epidemiólogo.

Por su parte, el representante de la Federación de campesinos de las cuatro provincias del Norte Integrado, Hugo Torrico, manifestó su respaldo al “ejército de batas blancas” que trabajará en el nosocomio y agradeció al Gobierno por los esfuerzos para agilizar la puesta en marcha del Hospital de tercer nivel en el menor tiempo posible.

La moderna infraestructura está diseñada para contener a más de 25 especialidades médicas y más 10 subespecialidades de alta complejidad médica y beneficiará a más de 580.000 habitantes que forman parte de todos los municipios de la Red provincial ampliada.

ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Viceministro anuncia que hospital de Montero reanudará atención

Padres instalan 17 puntos de bloqueo hacia Sacaba exigiendo ítems para educación

Procurador pide datos a Salud sobre el impacto del paro cívico cruceño en la vacunación y el aumento de casos