ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Restos de Patricia, víctima de feminicidio en Argentina, llegarán mañana de Argentina

Restos de Patricia

La Paz, 4 jul 2022 (ATB Digital).- El cuerpo de la boliviana Patricia Rendon, víctima de feminicidio en Argentina, arribará mañana martes al país, anunció la viceministra de Gestión Institucional, Eva Chuquimia.

“El cuerpo de Patricia llega mañana por la tarde. Estamos hoy terminando todos los trámites y todo el proceso para el embalsamiento del cuerpo, y llegaría mañana por la tarde”, informó la autoridad en entrevista con Red Uno.

Chuquimia explicó que el Gobierno nacional ya hizo todas las gestiones para repatriar el cuerpo de Patricia de la República de Argentina, dónde fue asesinada presuntamente por su expareja.  

Detalló que también se hará el seguimiento del proceso legal mediante el Consulado Boliviano en Argentina y se están haciendo las gestiones necesarias para que la hija de Rendón se quede a la guarda de su abuela materna.

El traslado del cuerpo de la joven será cubierto por el Estado en virtud del convenio suscrito entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Boliviana de Aviación (BoA), que establece la cooperación del traslado aéreo en todas sus rutas nacionales e internacionales de bolivianos repatriados, así como la habilitación de vuelos solidarios de retorno a la patria.

ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Messi se envuelve en la Albiceleste tras el psicodrama con el Barça

Los festejos en Argentina por el campeonato mundial termina con incidentes y detenidos

ATB Usuario

Fuertes lluvias y vientos dejan al menos 14 muertos en Argentina y dos fallecidos en Uruguay

ATB Usuario