ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Vídeo: Arce promulga nueva Ley de Protección a las Víctimas de Violencia que endurece sanciones penales

Vídeo: Arce promulga nueva Ley de Protección a las Víctimas de Violencia que endurece sanciones penales

La Paz, 04 de julio 2022 (ATB Digital).- Luis Arce, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, junto a Iván lima, ministro de Justicia, hizo oficial la mañana de este lunes, la promulgación de la Ley de Protección a Víctimas de Violencia. Las autoridades destacaron que dicha ley buscará hacer prevalecer la” justicia “en contra de feminicidas, infanticidas y personas acusadas de violación a niños, niñas y adolescentes. En esa misma línea, el primer mandatario declaró que este accionar fue tomado con el propósito de “defender la vida”.

La normativa es producto del trabajo que realizó la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio durante 120 días, para promover cambios estructurales y dar justicia a las víctimas de estos delitos y sancionar a los malos operadores de justicia.

En caso de incurrir en irregularidades, los administradores de justicia serán sancionados con 20 años de cárcel. Con esta iniciativa, se modifica la la Ley N° 1768, de 10 de marzo de 1997, Código Penal, la Ley N° 1970, de 25 de marzo de 1999, del Código de Procedimiento Penal; la Ley N° 2298, de 20 de diciembre de 2001, de Ejecución Penal y Supervisión; la Ley N° 025, de 24 de junio de 2010, del Órgano Judicial; Ley N° 260 de 11 de julio de 2012, del Ministerio Público; y la Ley N° 101, de 04 de abril de 2011, del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana.

arte-2

Noticias relacionadas

Presidente Arce: Bartolinas demostraron valentía en la recuperación de la democracia en Bolivia

ATB Usuario

Atrapan a Alex Davila que golpeó a su exnovia e intentó sobornar a la Policía

ATB Usuario

Más de 12 mil personas fueron vacunadas en los primeros 4 días del plan de vacunación

ATB Usuario