ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Conmoción en Europa: arrestaron a una estrella de la Premier League acusado de violación

Conmoción en Europa: arrestaron a una estrella de la Premier League acusado de violación

Mundo, 4 jul 2022 (ATB Digital).- Conmoción en el fútbol europeo: una estrella de la Premier League fue arrestado en la zona Norte de Londres acusado de violación, según informó Telegraph Sport, que ofreció pistas sobre el deportista en cuestión, pero aún no reveló su nombre “por razones legales”.

El jugador, de más 20 años (Daily Mail subraya que tiene 29), es mantenido bajo custodia mientras comparece ante la Justicia luego de ser denunciado por un presunto ataque sexual que habría tenido lugar durante el mes pasado.

Scotland Yard confirmó en un comunicado que el jugador resultó detenido en la madrugada del lunes. Ante la consulta de Telegraph Sport sobre la delicada situación que atraviesa el futbolista, el club en el que milita aceptó que conoce los cargos, pero no realizó comentarios.

La policía del área metropolitana de Londres confirmó que la denuncia fue radicada este lunes por una mujer “de unos 20 años” y que “la supuesta violación ocurrió en junio de 2022?. “El acusado fue arrestado en una dirección en Barnet bajo sospecha de violación y detenido donde permanece. Las investigaciones sobre las circunstancias están en curso”, completaron las fuentes oficiales.

En Inglaterra remarcan que se trata de un ”jugador es de renombre internacional”, y que tratándose de los pasos preliminares del caso no se sabe si el club al que defiende podrá contarlo en el calendario de partidos de pretemporada, antes del inicio de la Premier League, pautado para el próximo 5 de agosto. Al mismo tiempo, la estrella pertenece a un seleccionado que está clasificado para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en noviembre.

En tanto avanza la investigación, se trataría del tercer caso de abuso sexual en el último tiempo en la Premier League, luego de las denuncias contra Benjamin Mendy y Mason Greenwood, futbolistas de Manchester City y Manchester United, respectivamente.

Yendo a la situación específica de Mendy, enfrenta nueve cargos por violación por parte de siete víctimas diferentes. A partir del próximo 25 de julio enfrentará las denuncias en los Tribunales, en un proceso que se espera llevará unas seis semanas. El defensor francés estuvo en prisión y resultó liberado bajo fianza en enero pasado.

Infobae

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Sobrevuela estadio del Manchester City avioneta con mensaje White Lives Matter

Bielsa devuelve al Leeds a la Premier League 16 años después

La Premier League rompe su acuerdo de difusión en China