ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Presidente inaugura ampliación de sistema de agua potable para más de 800 habitantes de Carabuco

Presidente inaugura ampliación de sistema de agua potable para más de 800 habitantes de Carabuco

La Paz, 05 de julio (ATB Digital).- En el mes aniversario del departamento de La Paz, el presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes la ampliación de sistema de agua potable en el municipio de Carabuco, para beneficiar con el recurso hídrico a más de 819 habitantes de la región las 24 horas.

“Hoy venimos a entregar esta ampliación de agua potable para la población, el agua es vida y es salud también (…). El agua potable es parte de cuidar la salud de nuestra gente, por eso hoy venimos con este proyecto que garantiza el 100% de agua potable para Carabuco”, dijo el Jefe de Estado durante la inauguración de la obra.

El proyecto contempla 293 conexiones que se ejecutaron con una inversión de Bs 1.089.382.

Con la obra también se mejorará el riego en el municipio, para potenciar la producción de alimentos, como papa, cebada, y en menor proporción quinua, papalisa y oca.

Asimismo, el primer mandatario comprometió la construcción de una nueva infraestructura para el colegio Manuel Rigoberto Paredes, emplazado en Carabuco.

“Cuando venimos a inaugurar este tipo de proyectos, entregamos uno y nos llevamos 10, y es que hay muchas necesidades, hay muchas poblaciones de La Paz que no fueron atendidas, por eso les decimos que no están solos, aquí está el Gobierno nacional para ayudarles a hacer obras”, afirmó la autoridad. 

arte-2