ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Revuelo por “narcofotos”, diputado denuncia a un concejal y acaba demandado

Revuelo por "narcofotos"

La Paz, 5 jul 2022 (ATB Digital).- El diputado de Creemos Erwin Bazán apuntó al concejal Miguel Fernández por unas fotos con el presunto “narco” Ruddy Sandóval. Sin embargo, salieron a la luz otras imágenes de éste con líderes de Creemos. Finalmente, Sandóval desafió a Bazán a que le demuestre que era traficante.

La denuncia ha tenido un efecto “búmeran”. El diputado de Santa Cruz denunció un supuesto vínculo entre el concejal Fernández, de Unidad Cívica y Solidaridad (UCS), y el presunto narcotraficante Ruddy Sandóval Suárez.

Para ello llamó a una conferencia de prensa a media mañana en la cual mostró fotografías de los dos involucrados en diferentes actividades sociales e incluso deportivas. No pasaron ni 10 minutos del final de la conferencia cuando comenzaron a viralizarse fotografías del mismo Sandóval, pero esta vez con líderes y militantes de Creemos, la agrupación del denunciante. Las más llamativas eran con Marco Pumari, excandidato a vicepresidente por esa tienda política, y con Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa cruceña y considerado el delfín político del gobernador Luis Fernando Camacho.

Incluso el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, publicó la foto con Pumari. “Al diputado se le olvidó mencionar que el señor Ruddy Sandóval Suárez, también tiene relación con su excandidato a vicepresidente, Marco Pumari y amigo cercano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho (sic)”, publicó la autoridad en su cuenta de Facebook.

DESCARGO.

Conocidas las fotografías, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, pidió a Bazán explicar las fotografías de la supuesta relación entre Sandóval y dirigentes de Creemos.

Uno de los aludidos, Zvonko Matkovic, trató de explicar la situación señalando que él se tomó fotografías con muchas personas en la época de campaña, en 2020. “Yo una foto con él (Sandóval) no tengo. Que él se haya sacado una foto en la época de campaña con las personas que estábamos haciendo campaña, son dos puntos aparte. Tengo entendido que el vínculo es con gente de UCS. No olvidemos que UCS era parte de la alianza en la campaña. Entonces, estas son las cosas que te traen a veces esas alianzas”, justificó.

En tanto, Bazán declaró en una entrevista de streaming que será la Justicia la que investigue todos esos supuestos vínculos, incluyendo los de sus correligionarios, pues la denuncia ya está radicada en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

Sin embargo, más allá del establecimiento o no de los “narcovínculos”, el principal aludido, Ruddy Sandóval Suárez, salió en una entrevista en la red Gigavisión para desafiar a Bazán. “Que me demuestre primero que soy narcotraficante”, señaló el hombre que acudió al set de televisión con su abogado, Miguel Martínez.

Sandóval confirmó que si bien no es militante, es simpatizante de Creemos y apoyó la campaña para las elecciones nacionales de 2020. “Hemos conversado con el diputado Bazán, porque hemos coincidido en la campaña. Al parecer él ya no se acuerda”, señaló el aludido por “narco”.

Su abogado reclamó que el diputado de Creemos no haya respetado la presunción de inocencia de su cliente y anunció que iniciará una demanda por calumnias e injurias en su contra.

Por reportes de prensa atribuidos a informes de Inteligencia policial se vincula a Sandóval con casos relacionados al excomandante de Policía Gonzalo Medina, el narcotraficante Pedro Montenegro y otros jefes policiales.

“Tiene mandamiento de detención preventiva desde el 2014 y sigue paseando libremente”, aseguró el diputado Bazán.

La Razón 

arte-2

Noticias relacionadas

Diputado de Creemos: Los muertos existieron, los muertos fueron de verdad y tienen que responder

Creemos y Comunidad Ciudadana firmaron un pacto en el Beni para las elecciones subnacionales

Video: Asambleísta de Creemos califica como acto de “cobardia” actitud de Pacheco

ATB Usuario