ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Entregan combustible incautado a YPFB y piden denunciar el contrabando de carburantes

Video: Entregan combustible incautado a YPFB y piden denunciar el contrabando de carburantes

La Paz, 5 jul 2022 (ATB Digital).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, exhortó este martes a denunciar ante la reguladora estatal del área el contrabando de combustibles porque, dijo, atenta contra la economía del país y la seguridad energética.

La convocatoria la hizo la autoridad durante la entrega a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), en la planta de Senkata, El Alto, de 100 mil litros de combustible incautado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) en los últimos meses y que se pretendía revenderlo en el vecino Perú.

“El esfuerzo que hace el Gobierno nacional, el Estado boliviano, en suministrar el combustible y dotar a la población no es solamente el trabajo de nuestras instituciones (…) sino también implica que cada uno de nosotros pueda cuidar el combustible y pueda denunciar ante las instituciones, ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), este tipo de ilícitos”, dijo Molina durante la entrega del combustible incautado.

Ante cualquier irregularidad en carburantes, el ministro invitó a la población boliviana a denunciar ante la ANH a través de la línea gratuita 800-10-6006 pues “el contrabando de combustibles atenta contra la economía del país y la seguridad energética”.

“Queremos una vez más alertar a la población y también indicar a aquellas personas que están teniendo este tipo de actividades que el Gobierno y las instituciones a cargo estaremos pendientes de controlar de vigilar y de tomar todas las acciones que corresponde en este caso es no solamente la incautación del combustible sino también de los vehículos en los cuales se transporta este combustible”, advirtió.

En esa línea, Molina indicó que se iniciarán las acciones legales correspondientes contra las personas vinculadas al ilícito del contrabando de carburantes.

“Con la Agencia Nacional de Hidrocarburos hemos identificado efectivamente que no es solamente La Paz, donde se están cometiendo estos actos irregulares, algunas otras fronteras del país que en los próximos días también vamos a dar a conocer para que la población tenga conocimiento y que se genere principalmente la conciencia”, sostuvo.

ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Conozca las persecuciones más espectaculares del rodaje de Bond 25

ONU denuncia el incremento de asesinatos de defensores de DDHH en Colombia

El Nápoles frena al Barcelona en el templo de Maradona