ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce celebra el 70 aniversario de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública y destaca su rol de lucha contra el COVID-19

Arce celebra el 70 aniversario de la Confederación de Trabajadores en Salud Pública y destaca su rol de lucha contra el COVID-19

La Paz, 6 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, participó este miércoles en el 70 aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia (CSTSPB) y destacó su rol de lucha contra la pandemia del COVID-19 para bajar los índices de contagios y letalidad, que hoy se reflejan en esta quinta ola.

El acto de aniversario se desarrolló en el auditorio del Centro de Comunicaciones de La Paz, con la presencia de autoridades de salud, trabajadores en salud y dirigentes sindicales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB).

“Son 70 años de nuestra confederación, sabemos de su lucha, de todo lo que ha pasado durante estos años para que hoy lleguemos a la unidad que tiene. Han pasado muchas cosas, y yo quiero hacer énfasis en la lucha frontal que han encarado los trabajadores en salud contra la pandemia del COVID-19 desde el 2020, año que trajo mucho luto y dolor a las familias bolivianas”, dijo Arce Catacora en su intervención.

Detalló que en ese entonces no se tenía las condiciones sanitarias, ni de infraestructura y de equipamiento para enfrentar la pandemia, por lo que muchos trabajadores en salud perdieron la vida.

“Cumplieron una labor sacrificada al no contar con todos los implementos necesarios, expusieron sus vidas en beneficio de toda la población. Los bolivianos sabemos reconocer a quienes han contribuido y aportado en situaciones críticas y hoy les rendimos un justo homenaje”, expresó el Presidente.

Dijo que cuando se ingresó al Gobierno, en 2020, con el 55% del respaldo popular, se instruyó “de manera inmediata” generar las condiciones para combatir el problema de la pandemia, como la implementación de medidas sanitarias para cuidar la salud de los bolivianos y la adquisición de vacunas, que en primera instancia se aplicaron al sector salud.

“Se adquirieron pruebas antígeno nasales, se distribuyó medicamentos y vacunas para los diferentes sectores de la sociedad. Pero, también la pandemia evidenció nuestra precariedad en el sistema de salud, por eso nos dimos la tarea de impulsar la construcción y equipamiento de hospitales, como Gobierno le apostamos a la salud y nuestro principal aliado son los trabajadores en salud, que están en primera línea frente a las enfermedades”, destacó el jefe de Estado.

Ponderó que el compromiso del Gobierno nacional es seguir entregando equipos, infraestructura, insumos y apoyo permanente al sector salud para salir adelante y estar a la par de otros países.

Por el 70 aniversario de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud Pública de Bolivia, el presidente Arce hizo entrega de un equipamiento de oficina, que contribuirá a la institución a reforzar su trabajo.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Costas confirma rebrote de Covid-19 en Santa Cruz

Bolivia reporta nuevamente menos de mil contagios de COVID-19 y la cifra de recuperados asciende a 73.150

Encarcelan a dueña de clínica y personal de salud acusado por la muerte de una mujer a causa de un legrado