ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Sedes declara el inicio de la quinta ola en La Paz y Arias pide reponer la obligatoriedad del carnet de vacunación

El Sedes declara el inicio de la quinta ola en La Paz y Arias pide reponer la obligatoriedad del carnet de vacunación

La Paz, 6 jul 2022 (ATB Digital).- El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Mayber Aparicio, declaró oficialmente que la quinta ola del coronavirus inició en el departamento paceño.

En conferencia de prensa, Aparicio detalló que la cantidad de contagios se incrementó en un 22% durante la penúltima semana y un 36% en los últimos siete días, lo que demuestra que la quinta ola de la pandemia llegó al departamento.

Además, señaló que, según datos oficiales, existe una “tasa de ataque” registrada del 16% de contagios del coronavirus; es decir, que de cada 10 personas que se someten a la prueba anticovid, 1 ó 2 dan positivo.

    “Nosotros calculamos que la escalada se dará en tres o cuatro semanas y a finales de julio ingresaríamos a la meseta de contagios de Covid-19 para  entrar en desescalada”, aseveró Aparicio.

Asimismo, afirmó que en la meseta se prevé que haya hasta 7 mil u 8 mil contagios en el departamento.

Respecto a la tasa de vacunación, Aparicio detalló que el 92% de la población de la ciudad de La Paz tiene el esquema completo; en el Alto el 50% y en el área rural el 30%.

    “Como departamento hemos alcanzando el 52% de esquema completo de vacunación”, aseveró.

Arias pide reponer la obligatoriedad de portar el carnet de vacunación

Sobre el incremento de casos en el departamento y en particular en la ciudad de La Paz, el alcalde de ese urbe, Iván Arias, pidió hoy que el Gobierno nacional reponga la obligatoriedad de presentar el carnet de vacunación para la realización de distintas actividades.

    “Estoy preocupado, los casos de COVID19  en Bolivia aumentan. La única fórmula para frenar esto es garantizar la vacunación y obligar la presentación del carnet. Los paceños somos el ejemplo de prevención”, señaló Arias a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, la Alcaldía de La Paz informó que los contagios de la Covid-19 en el municipio paceño se incrementaron en la última semana en un 73,6%.

Oxígeno

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gobierno y el Sedes La Paz aún coordinan para definir dónde instalar los ventiladores donados por EEUU

Covid: Auza exige a los Sedes aplicar las millones de vacunas disponibles para evitar una cuarta ola

Los contagios COVID-19 vuelven a romper récord y bordean los 6.000, los decesos llegan a 8