ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Activistas advierten que contradicciones de Tuto Quiroga develan su participación en un proceso planificado

Activistas advierten que contradicciones de Tuto Quiroga develan su participación en un proceso planificado

La Paz, 7 de julio 2022 (ATB Digital).- El coordinador del Comité impulsor del juicio por el golpe de Estado de 2019, Aldo Michel, indicó este jueves que las contradicciones del expresidente y político opositor, Jorge «Tuto» Quiroga, demuestran su participación en un proceso planificado en el golpe de Estado de 2019.

“Tuto Quiroga desnuda con esta condición contradictoria su participación ya en un proceso planificado (…) está asumiendo que esta acción ha sido una reunión ya planificada”, recalcó el jurista en entrevista con Bolivia TV.

El coordinador del Comité aseveró que las declaraciones previas en otros testigos develan que Quiroga estuvo en la reunión de Universidad Católica e incluso en la planificación y las acciones posteriores. Además, reprochó la presencia del embajador de España en esa reunión donde se presume que se decidió que la exsenadora Jeanine Áñez asuma la presidencia de manera irregular.

“Lo torpe de esta acción es que está negando, se está desdiciendo de una declaración y una ratificación que hizo públicamente. Grabó un video a los días del golpe, y esto lo ratificó de manera pública en un evento internacional”, aseveró.

Explicó que el político de oposición esta posesionando una “línea de impunidad” que será característico en las declaraciones del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y otros.

“Este es el patrón (impunidad) al que se han acogido los responsables del golpe de 2019, la negación, la obstrucción y la mentira. Esto es lo que hicieron Ricardo Paz y otros que acudieron a declarar”, acotó.

Señaló que la Fiscalía debe evaluar y contrastar las declaraciones de Tuto Quiroga, con otras declaraciones. Además, de los videos que se difundieron y que él mismo subió a sus redes sociales.

Caso Golpe I

El pasado miércoles, el político opositor Jorge Quiroga se presentó en la Fiscalía paceña a declarar en calidad de testigo por el caso Golpe de Estado I.

En este caso denominado Golpe de Estado I, la Fiscalía investiga la presunta comisión de los delitos terrorismo y conspiración por la crisis de noviembre de 2019. La principal sindicada en el caso es la exlegisladora Jeanine Áñez.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Diputado: Corresponde juicio a Tuto Quiroga, Mesa, Doria Medina y Albarracín

Ministerio de Medio Ambiente activa investigación por muerte de un caimán negro en el Beni

Activistas piden justicia por los dos perritos asesinados durante un robo en Beni

Paola Ticona