ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno suprime artículo 11 del proyecto de ley 249 de protección de los gremiales

Gobierno suprime artículo 11 del proyecto de ley 249 de protección de los gremiales

Santa Cruz, 07 de julio (ATB Digital).- El presidente Luis Arce informó este jueves que el artículo 11, que autoriza a los funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia y militares a confiscar mercadería ilegal en las ciudades, fue retirado del Proyecto de Ley 249, que es tratado por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El anuncio lo hizo en la gran concentración del Pacto de Unidad Gremial que se desarrolló en la ciudad de Santa Cruz, donde participaron todas las federaciones departamentales de la familia gremial del país.

“Hemos entendido las explicaciones de la Confederación de los gremialistas y hemos decidido sacar este artículo que generaba cierta susceptibilidad y que lamentablemente estaba siendo utilizado por la derecha para desorientar a los gremiales”, aseguró Arce, según un boletín de prensa institucional del Viceministerio de Comunicación.

Mencionó que la norma no solo reconoce un acceso a un crédito justo en el sistema financiero, sino aplica un fondo de garantías para los gremiales que otorgará hasta el 50% de la garantía que necesitaran para sus créditos.

Destacó también que el proyecto de ley reconoce el derecho a tener una vivienda, jubilación y salud para los gremiales.

El Jefe de Estado denunció que la derecha pretende desorientar a los sectores sociales y los gremialistas con la mala interpretación de las políticas del Gobierno nacional, con la finalidad de desestabilizar al país.

“La intención de la derecha siempre será desestabilizar al Gobierno, confundir a la familia gremial y tratar de distraer la atención, nosotros entendemos perfectamente la necesidad de este sector, y ello está plasmado en la Ley 249 y en las medidas que se aplican. El Gobierno nunca tomará una acción de represalia en contra de los gremiales”, enfatizó.

Asimismo, destacó la unidad de los gremiales, “receta que es también para vencer a la derecha golpista que no tiene escrúpulos, como en 2020, cuando el gobierno de facto de ese entonces puso una serie de restricciones para comercializar los productos”.

“El pueblo es sabio y la familia gremial también, por eso cuando los dirigentes hablan de la unidad es el camino que la familia que da señal al país y todas las instituciones, muchas gracias por esas enseñanzas”, manifestó.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

La Asamblea priorizará los juicios de responsabilidades contra exautoridades

Video: Un cabildo determinará si se sigue o no con el paro en Santa Cruz

ATB Usuario

Tottenham echa a Pochettino, cinco meses después de jugar la final de Champions League