ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce inaugura unidad académica de formación de maestros en Caranavi y pide unidad para salir adelante

Arce inaugura unidad académica de formación de maestros en Caranavi y pide unidad para salir adelante

La Paz, 08 de julio 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, inauguró la tarde de este viernes la unidad académica de la Escuela Superior de Formación de Maestros “Simón Bolívar” en Caranavi. En la ocasión, demandó unidad a la población y organizaciones sociales de la región para salir adelante.

“Contentos de estar en Caranavi para inaugurar esta unidad académica que va a formar a los próximos maestros y maestras del nivel inicial. Nuestra Unidad Académica Simón Bolívar es una obra que se empezó a construir el 20 de agosto de 2018, fue paralizada por el gobierno de facto, y nosotros (gracias a ustedes, al pueblo boliviano que en octubre de 2020 con su voto nos dio su confianza) retomamos todas las obras paralizadas y las concluimos”, dijo el jefe de Estado durante el acto inaugural.

De acuerdo con datos expuesto por el mandatario, el centro académico cuenta con un área exterior, tinglado, graderías, portería, área interior, 12 aulas de aprendizaje, dos laboratorios, dos talleres, área administrativa, recepción, secretaría, Kardex, oficina del director, sala de reuniones, cocineta, un depósito y portería.

“Hermanos, hoy venimos a entregar tres obras para Caranavi, ésta es una de ellas en honor al 16 de Julio y queremos abrazarlos por el mes aniversario de La Paz. Comprometemos la construcción de un hospital y la conexión del sistema de agua potable, además de un mercado para que no tengan problemas y enfrentamientos”, dijo Arce Catacora.

Expresó que las pugnas internas no ayudan a construir el progreso, por lo que se debe practicar la unidad para salir adelante.

“Es muy importante la unidad, la derecha siempre ha tratado de dividirnos, hay intereses extranjeros que están buscando dividirnos, porque saben que unidos podemos salir adelante, ya lo hemos demostrado al mundo en octubre de 2020, cuando todos estábamos unidos para salir adelante. No debemos olvidar lo que hemos pasado en 2019, y si estamos divididos, peleados, eso puede volver a pasar, ahí está el peligro, por eso es que nosotros exigimos a nuestras organizaciones sociales unidad (…), si nuestras organizaciones sociales son unidas y fuertes, el Gobierno nacional es fuerte”, ponderó el Presidente.

“Nosotros no olvidamos de dónde venimos, nosotros no olvidamos el mandato que ustedes nos han dado, y por eso les pedimos, hermanos, y exigimos a nuestras organizaciones unidad, unidad y unidad”, recalcó el jefe de Estado.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Presidente de Diputados respalda decisión de Arce de restituir a Del Castillo como Ministro de Gobierno

ATB Usuario

Arce y Choquehuanca inauguraron la agencia del Banco de Desarrollo Productivo en Cobija

Presidente Arce pide fortalecer la unidad ante la articulación de grupos de derecha