ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ATT detecta a 236 menores sin permiso de viaje en terminales del país

ATT detecta a 236 menores sin permiso de viaje en terminales del país

La Paz, 8 de julio 2022 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) detectó 236 casos de menores de edad sin permiso de viaje en terminales del país, informó el director de esa entidad, Néstor Ríos.

“Hemos detectado 236 casos de menores que estaban viajando sin permiso y nosotros hemos actuado a nivel nacional para asumir las acciones que corresponde por derecho”, dijo Ríos anoche a los periodistas.

Indicó que, en el marco de sus competencias, la ATT es la entidad que se encarga de controlar y no permitir que menores de edad viajen sin el permiso correspondiente de sus progenitores o tutor. 

En caso de detectarse esta irregularidad, la institución sanciona a la empresa de transporte.

“En eso estamos siendo rígidos porque nosotros tenemos que manejar una cultura de respeto hacia la vida, estamos poniendo en riesgo la niñez y es un factor muy importante, el tema de trata y tráfico. Se permite que, en el transporte terrestre, los menores salgan sin ningún permiso, sin ninguna autorización, sin ningún adulto; entonces, nosotros estamos para velar eso también”, sostuvo.

Señaló que principalmente en esta temporada de vacaciones escolares, la ATT emitió instructivos a las terminales aéreas y terrestres para que se extiendan los horarios de atención, dispongan más personal y se abran espacios para la Defensoría del Pueblo.

“Estamos viendo que a nivel nacional hay mucha exigencia de permisos de (viajes de) vacación y nosotros vamos a velar (y controlar), a través de las terminales, el cumplimiento de la capacidad y logística necesaria para que la sociedad se encuentre satisfecha y no encuentre burocracia ni filas en las terminales”, remarcó el director de la ATT.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Este nuevo diseño de cohete nuclear podrá enviar misiones a Marte en solo 45 días

Cristal Vergara Capo

Padres podrán solicitar a Google que elimine fotos de sus hijos

Suspenden viajes de La Paz a Cochabamba debido a tres puntos de bloqueo