ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía interviene lenocinio donde explotaban a menores de edad y les daban cédulas de identidad falsas

Policía interviene lenocinio donde explotaban a menores de edad y les daban cédulas de identidad falsas

La Paz, 8 de julio 2022 (ATB Digital).- Un lenocinio, ubicado en la avenida Franco Valle, zona 12 de Octubre de la ciudad de El Alto, fue intervenido por la fuerza anticrimen, después de detectar hechos ilícitos como proxenetismo, explotación sexual y prostitución de menores. 

Según el reporte preliminar, la dueña del local de nombre Tamara otorgaba cédulas de identidad a menores para que se hagan pasar por personas mayores y presten servicios sexuales, informó el coronel Rolando Rojas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

“Acá lo llamativo es de que en este local se prostituían a menores de edad, proporcionándoles, inclusive, cedulas de identidad falsas para que aparenten ser personas mayores”, dijo el coronel.

La Policía logró dar con este ambiente, tras realizar la búsqueda de una adolecente de 17 años de edad que fue reportada como persona desaparecida el 17 de junio. Las investigaciones lograron establecer que la menor se encontraba en dicho lenocinio. El 30 de junio, la menor retornó a su domicilio y denunció que la mantenían en el lugar contra su voluntad, agregó el coronel Rojas.

Tras la información brindada por la víctima y la autorización de allanamiento emitida por un juez la policía intervino el lenocinio, la jornada de ayer jueves. 

“Se logra la aprehensión de cinco personas que trabajaban en este lugar, cuatro de sexo masculino y una de sexo femenino”, indicó el coronel, quien lamentó no haber podido dar con la administradora del local, conocida como Tamara.

(Erbol)

arte-2