ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

El Gobierno anuncia campaña internacional para la defensa de la cultura y danzas bolivianas

El Gobierno anuncia campaña internacional para la defensa de la cultura y danzas bolivianas

La Paz, 09 de julio de 2022 (ATB Digital). –“En lo que se refiere a comunicación, estamos trabajando en esta campaña internacional de la que formaran parte distintas instancias, y lo otro lo verá el Ministerio de Culturas. La defensa de la cultura tenemos que hacerlo todos en conjunto como corresponde”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este viernes que se trabajará en la realización de una campaña a nivel internacional para la defensa de la cultura y las danzas tradicionales de Bolivia.

“En lo que se refiere a comunicación, estamos trabajando en esta campaña internacional de la que formaran parte distintas instancias, y lo otro lo verá el Ministerio de Culturas. La defensa de la cultura tenemos que hacerlo todos en conjunto como corresponde”, dijo en contacto con la prensa.

Desde la ciudad de Oruro, la autoridad de Estado se refirió también a varios temas coyunturales y destacó, fundamentalmente, el crecimiento económico del país, que alcanzó al 6,1% hasta 2021, en comparación a 2019, cuando se tuvo una caída significativa por una mala administración, dijo, del gobierno de Jeanine Añez.

“Estamos otra vez con el Modelo Económico Social, Comunitario Productivo, después de ese saqueo que vivimos los bolivianos, en 2019, los datos son alentadores y otra vez el mundo volvió a poner su atención en el país por las políticas que fueron implementadas por nuestro presidente Luis Arce”, destacó.

Asimismo, resaltó las políticas de salud que permitieron la vacunación de todos los bolivianos, y en ese marco recomendó no bajar la guardia y seguir con el uso del barbijo y las medidas de bioseguridad para evitar más contagios frente a la quinta ola que vive el país.

“El trabajo de las gobernaciones y alcaldías para llamar a la ciudadanía a vacunarse y recibir el refuerzo de la inmunización debe ser continuo, por ello instamos que se trabaje en este aspecto”, concluyó.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gobierno acusa a exministro Characayo de ser parte de una organización criminal

Fiesta Grande de San Roque es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Gobierno anuncia campaña internacional en defensa de la cultura boliviana