ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

El Pentágono anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares

El Pentágono anuncia un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares

EE.UU., 9 de julio 2022 (ATB Digital).- El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció este viernes que destinará otros 400 millones de dólares para “satisfacer las necesidades críticas de la lucha de Ucrania”. La financiación adicional ya ha sido autorizada por el presidente estadounidense, Joe Biden.

El nuevo paquete contempla el suministro a Kiev de lanzacohetes múltiples HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad), así como de tres vehículos tácticos, municiones de artillería de calibre 155 milímetros, armamento de demolición, sistemas de contrabatería y piezas de repuesto, entre otros equipos.

Los sistemas HIMARS pueden ser usados con diversos proyectiles. Su fabricante, Lockheed Martin, señala que pueden disparar 6 misiles guiados GMLRS a una distancia de 70 kilómetros. Además, los HIMARS pueden disparar 6 proyectiles ER GMLRS, que tienen un alcance de 150 kilómetros.

Más armas en los próximos “meses y años”

Solo en las últimas tres semanas, EE.UU. ha destinado 2.200 millones de dólares en concepto de ayuda a Ucrania, mientras que la suma total enviada al país eslavo desde el inicio de la presidencia de Joe Biden asciende a unos 8.000 millones de dólares.

Por otra parte, un funcionario del Pentágono destacó este viernes el carácter a largo plazo de la asistencia brindada por EE.UU. a Ucrania, en el sentido de que Washington ya está pensando “en lo que los ucranianos necesitarán en los próximos meses y años”.

Asimismo, recordó que Kiev ha recibido de EE.UU. y de otros socios una gran cantidad de equipos militares, cuyo intenso uso se traduce en la necesidad de recursos para su reparación y mantenimiento por parte de las fuerzas ucranianas. “Si los rusos creen que pueden aguantar más que los ucranianos, deberían reconsiderarlo”, dijo el funcionario.

“No tienen aspiraciones de llegar a un acuerdo pacífico”

Por su parte, el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, declaró a mediados de junio que las entregas de armas, promovidas sobre todo por Washington, confirman que en Occidente “no tienen aspiraciones de llegar a un acuerdo pacífico”.

El alto diplomático asegura que Washington está tan cegado por la idea de derrotar a Rusia en el campo de batalla a manos de los ucranianos que “prefiere no darse cuenta de la masacre de los nacionalistas contra el pueblo de Donetsk con la ayuda de la artillería occidental”, que en las últimas semanas se convirtió en objetivo de frecuentes ataques por parte de Kiev.

(RT)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Alto militar de EE.UU. responde si Washington sería capaz de romper un posible bloqueo chino a Taiwán

ATB Usuario

El Pentágono habla sobre el papel del personal militar de EE.UU. desplegado en Ucrania

ATB Usuario

La Casa Blanca explica por qué abandonó la idea de entregar aviones de combate a Ucrania