ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Inspeccionan aeropuerto de Riberalta para que BoA ingrese con operaciones

Inspeccionan aeropuerto de Riberalta para que BoA ingrese con operaciones

Beni, 10 de julio 2022 (ATB Digital).- Una comisión de Boliviana de Aviación (BoA) y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) inspeccionó este sábado el Aeropuerto Capitán Selin Zeitun de Riberalta, en el departamento de Beni, para que la aerolínea estatal ingrese con operaciones aéreas.

“Hemos venido a hacer una inspección de todo lo que es el aeropuerto, está la parte de facilitación (…), las condiciones para los pasajeros, plataforma, pista, aeronavegabilidad y todo lo que es la seguridad”, dijo el jefe del Departamento de Tráfico de BoA, José Luis Soraire a Bolivia Tv.

El funcionario informó que esta aerolínea estatal operaría en esa terminal aérea con una aeronave con capacidad para 50 pasajeros y será el área comercial de la empresa la que determinará desde cuándo se realizará las operaciones.

Según el reporte del canal estatal, dirigentes, pobladores y organizaciones sociales, a la cabeza del Pacto de Unidad de la Amazonia, expresaron su agradecimiento al Gobierno nacional porque BoA operará en la región.

“Bienvenido a Riberalta a la aeronave de BoA, muy contentos. Acompañados de los movimientos sociales, de nuestra autoridad nacional. Decirles a los riberalteños que esta es una realidad, con este compromiso que hizo nuestro Gobierno estamos aquí satisfechos”, expresó una pobladora.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Arce entregará a BoA dos modernas aeronaves Airbus A330 – 200 para rutas internacionales

Cristal Vergara Capo

500.000 dosis de la vacuna Sinopharm llega a Bolivia para fortalecer la lucha contra el COVID-19

ATB Usuario

BoA marca nuevo hito en lucha contra la COVID-19 con traslado de 20 mil vacunas Sputnik V

ATB Usuario