ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ABI: Manfred Reyes Villa viaja 11 días a Estados Unidos para eludir procesos legales en su contra

ABI: Manfred Reyes Villa viaja 11 días a Estados Unidos para eludir procesos legales en su contra

La Paz, 11 de julio 2022 (ATB Digital).– El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, viajará por 11 días a Estados Unidos para participar de la feria Expobol en agosto, con lo cual quiere eludir los procesos legales que tiene en su contra en el país, informó este lunes la concejal Silvia Soliz.

“Esto ha sido aprobado por el rodillo de la bancada de Súmate y pareciera que el alcalde se aprovecha de esto, porque una persona común no tiene esos privilegios porque recordemos a la población, él tiene un arraigo por procesos pendientes, son 15, algunos con sentencia y considero que todos debemos tener los mismos derechos, sin embargo, ¿por qué a él se le otorgaría el desarraigo?”, sostuvo la concejal Silvia Soliz, por Bolivia TV. 

Por lo pronto, Reyes Villa debe comparecer en dos audiencias de juicio por la comisión de irregularidades en la ejecución de obras e incumplimiento de deberes.

El 15 de julio está prevista la audiencia de juicio oral por el proceso referido al camino Lacma – Santiváñez y el 18 de julio, por la represa Kecoma, ambos casos en los juzgados del municipio de Quillacollo.

El alcalde de Cochabamba tiene en contra 15 procesos de la época en la que era prefecto (gobernador) por los cuales debe responder.

A estos procesos se suman que el pasado 4 de julio, el diputado Héctor Arce (MAS) presentó ante la Fiscalía una denuncia penal contra Reyes Villa y el gerente general de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra), Miltón Copa, por la presunta comisión del delito de estafa en la contratación del tren del parque de la Integración.

La empresa que construyó el tren infantil del parque de la Integración, inaugurado por el alcalde de Cercado, en abril pasado, denunció que hasta la fecha no cumplieron con el pago de la deuda.

La Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) contrató los servicios de la empresa para construir el tren en tiempo récord y para lo cual adquirieron una deuda de más de $us 50.000.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Gobierno pone en marcha el plan “Agua para la vida, agua para la producción” en Cochabamba

Ana Luisa Mamani Condori

Video: Lecheros en Cochabamba reportan pérdidas económicas como consecuencia del paro indefinido

ATB Usuario

Una mujer fallece en Cochabamba luego de huir de su agresor desde Potosí

ATB Usuario