ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Es falsa la noticia sobre el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

Es falsa la noticia sobre el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI

Mundo, 11 de julio 2022 (ATB Digital).- Benedicto XVI no ha muerto, como asegura un mensaje difundido en redes sociales en las últimas horas, informó ACI Prensa, medio de comunicación católico.

El rumor fue difundido por una cuenta en Twitter que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing: @BischofBatzing.

Sin embargo, minutos después de publicar el anuncio de la supuesta muerte de Benedicto XVI en varios idiomas, la cuenta que aseguraba pertenecer al presidente del Episcopado alemán escribió: “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.

Desde que @BischofBatzing tuiteó mensajes admitiendo ser una cuenta falsa, perdió en cuestión de minutos unos 5 mil seguidores en Twitter.

No es la primera vez que el supuesto periodista italiano Tommasso Debenedetti usa cuentas falsas de obispos y cardenales católicos para difundir la noticia falsa de la muerte de Benedicto XVI. En el pasado ha creado cuentas a nombres del Cardenal Rubén Salazar, Arzobispo Emérito de Bogotá; el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Emérito de Lima (Perú); y el Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga.

También ha difundido noticias falsas sobre las muertes de figuras políticas y del mundo de la literatura, como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa e Isabel Allende.

arte-2

Noticias relacionadas

Video: Gobierno fija para el sábado la feria en La Paz para la venta de papa

ATB Usuario

Reo muere en el penal de San Pedro de Oruro con presuntos síntomas de COVID-19

Muere a los 93 años la cantante francesa Juliette Gréco, amiga de poetas y músicos