ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Putin facilita la obtención de la nacionalidad rusa a todos los ucranianos

Putin facilita la obtención de la nacionalidad rusa a todos los ucranianos

Moscú, 11 de julio (ATB Digital).- Rusia anunció este lunes que facilita el acceso a la nacionalidad rusa a todos los ucranianos, ampliando una medida que hasta el momento solo se aplicaba a los territorios de Ucrania ocupados por sus fuerzas.

Los «ciudadanos de Ucrania (…) disponen del derecho de pedir la ciudadanía de la Federación Rusa según el procedimiento simplificado», indica un decreto del presidente Vladimir Putin publicado este lunes.

Las fuerzas rusas intensificaron el domingo los bombardeos en el este de Ucrania, donde al menos 15 personas murieron tras el impacto de un misil contra un edificio residencial en Chasiv Yar, según las autoridades ucranianas.

El bombardeo se produjo durante la noche en esta pequeña ciudad de 12.000 habitantes al sureste de Kramatorsk. Los servicios de rescate afirman que todavía hay 24 personas bajo los escombros, de donde ya salvaron a cinco.

El edificio de cuatro plantas recibió el impacto de un misil ruso Uragan, explicó a través de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donetsk, donde se sitúa la ciudad.

arte-2

Noticias relacionadas

Rusia sobre negociaciones de paz: “La delegación ucraniana es llevada de la mano por EE.UU. y no se le permite aceptar las mínimas exigencias”

Crisis en Ucrania: Lo que EEUU espera de China y la respuesta viral de una periodista

El buque insignia ruso Moskva se hundió, anuncia el ministerio de Defensa de este país