ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Whatsapp trabaja para añadir descripciones a los archivos de texto que se envían

Whatsapp trabaja para añadir descripciones a los archivos de texto que se envían

Mundo, 11 jul 2022 (ATB Digital).-  Al parecer, Whatsapp se encuentra desarrollando la posibilidad de enviar archivos de texto como Word o Pdf junto con enunciados, para indicarle al contacto sobre qué trataría el envío.

Esta función actualmente solo se encuentra disponible para imágenes y videos que además se pueden editar antes de enviarlos y elegir la opción de que el receptor solo pueda ver estos archivos una sola vez.

Aunque se podría pensar que esta opción estaba disponible en documentos de texto, la realidad es que no, por lo que a día de hoy si se quiere indicar el contenido del archivo hay que enviar otro mensaje respondiendo al anterior, lo que también dificulta la búsqueda de archivos en los chats grupales e individuales.

Sin embargo, Whatsapp ha podido identificar que a los usuarios les hace falta la función de marcar los documentos de texto o comprimidos que se envían, y por ello se ha puesto en la tarea de desarrollar esta herramienta que aunque es muy sencilla, le será muy útil a las personas.

Y es que una vez más, ha sido el portal que anuncia noticias y actualizaciones de Whatsapp, WABetaInfo, el que ha anunciado el desarrollo de esta nueva funcionalidad que al parecer ya fue probada en la versión de escritorio de la aplicación y próximamente será incluida en las versiones beta de iOS y Android.

Por ahora se conoce que la apariencia de esta función será exactamente igual que la interfaz actual para enviar imágenes o videos, que consiste en una barra de texto para añadir un mensaje que se muestra en la pantalla justo debajo del contenido a enviar.

Por otro lado, el portal mencionado indica que esta nueva actualización aún está en desarrollo por lo que se desconoce cuando estará lista para probadores beta y así mismo de manera global para todas las versiones de Whatsapp en los sistemas operativos de Apple y Android.

Igualmente, en días recientes los desarrolladores de la plataforma de mensajería que hace parte del conglomerado de Meta, estuvieron probando con usuarios de Argentina la posibilidad de ampliar la capacidad límite para enviar archivos, dejándola en 2 GB como máximo.

Todas estas pruebas y actualizaciones se estarían llevando a cabo por parte de Whatsapp debido a que el trabajo remoto que ahora está tan de moda, ha supuesto un cambio en las razones por las que se usa esta aplicación, haciendo que por ejemplo los 100MB de capacidad máxima sean insuficientes para enviarle archivos a colegas.

Para esta última prueba de aumentar el límite de tamaño de los archivos, los receptores de los mensajes con adjuntos de 2 GB pueden estar en cualquier lugar del planeta, aunque solo se mantiene disponible para usuarios que residan en Argentina sin importar si manejan la versión web, iOS o Android.

De igual manera, apenas unos días atrás se conoció que WhatsApp permitirá reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, pues según WaBetaInfo, esta posibilidad ya es una realidad en las versiones beta 2.22.15.6 para Android y 22.14.0.71 para iOS.

Y de acuerdo a la manera en que se ha presentado en la versión Beta, la forma de reaccionar con cualquier emoji a los mensajes sería la siguiente:

– Mantener pulsado el mensaje al que se desea reaccionar.

– Cuando aparezcan en la pantalla los 6 emojis que ya se encuentran disponibles, justo al lado de ellos se verá un + en color gris.

– Al presionar la imagen del +, en Android se mostrará el teclado activado en la sección de emojis para agregar, y en iOS aparecerá un listado con todos los emojis.

INFOBAE

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

WhatsApp presentó una nueva función para mudar el historial de chats de un celular con Android a otro con iOS

Telegram afirma batir récords de inscripciones tras nuevas reglas de WhatsApp

WhatsApp permitirá crear encuestas seguras en los grupos