ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Lucha Contra el Contrabando y FFAA entregan GLP y más de 6.000 litros de combustible incautado a la ANH

Lucha Contra el Contrabando y FFAA entregan GLP y más de 6.000 litros de combustible incautado a la ANH

Mundo, 12 jul 2022 (ATB Digital).- Agentes del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y efectivos militares incautaron más de 6.000 litros de gasolina y más de 100 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que fueron entregados a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en instalaciones del Regimiento Lanza, en Guaqui, frontera con Perú, informó este martes el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Los operativos se efectuaron por el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando junto al Comando Especial de Lucha Contra el Contrabando Agrícola y efectivos militares del Regimiento Lanza 5 de Caballería, según una nota de prensa del Ministerio de Defensa.

Vargas informó que las operaciones de interdicción fueron realizadas en el marco del Plan Soberanía, encarado por el Gobierno hace tres meses.

Informó que en una segunda fase del Plan tiene previsto realizar el control a los surtidores al interior del territorio nacional.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, informó que los más de 6.000 litros de combustible y 100 garrafas comisadas serán entregados a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Anunció que se planifica la apertura de una oficina de la ANH en Guaqui.

“Vamos a tener una reunión importante con nuestro alcalde de Guaqui, vamos abrir una oficina en este punto por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos para mejorar nuestros controles y nuestras fronteras”, manifestó German Jiménez.

Jiménez convocó a la población boliviana a denunciar la comercialización ilegal de carburantes al número gratuito 800106006.

ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Tarija: Aduana incauta cuatro camiones con soya de contrabando

ATB Usuario

Asociación de comercializadores de hidrocarburos celebran incorporación de gasolina especial

Aduana decomisa cigarrillos y cerveza de contrabando en Santa Cruz por valor de $US 300 mil