ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

PSG sale al mercado con 80 millones de euros: hizo una oferta por un futbolista del Inter de Milán y sigue de cerca a Lewandowski

PSG sale al mercado con 80 millones de euros: hizo una oferta por un futbolista del Inter de Milán y sigue de cerca a Lewandowski

Mundo, 14 jul 2022 (ATB Digital).- El PSG buscó dar un golpe de efecto tras los resultados de la última temporada. Más allá del título de la Ligue 1, la estrepitosa caída ante Real Madrid en los octavos de final de la Champions League y el funcionamiento de un equipo que nunca mostró el juego esperado por la directiva provocó el despido del entrenador argentino Mauricio Pochettino.

En lugar del ex DT de Tottenham llegó el francés Christophe Galtier, junto al nuevo director deportivo Luis Campos, la intención del club parisino es depurar al plantel que tiene como máximo referente a Kylian Mbappé, sumado al aporte de Lionel Messi y la continuidad de Neymar Jr.

Frente a este escenario, la dirigencia buscará la llegada de nuevas caras con el objetivo de potenciar al nuevo equipo. Según indicó el diario deportivo L’Equipe, Paris Saint Germain quiere sumar a un defensor y dos atacantes para la nueva temporada. A parte de la llegada de Vitinha, proveniente del Olympique Lyon, el club tiene como presupuesto global gastar unos 80 millones de euros en fichajes, sin contar las posibles ventas de la actual plantel.

El primer apuntado por el mánager portugués es el eslovaco Milan Skriniar, que en la actualidad milita en el Inter de Milán. El medio local indicó que este martes hubo una reunión en la ciudad italiana para destrabar el pase del jugador de 27 años, que podría llegar a la capital de Francia por una suma estimada en 60 millones de euros.

Por su parte, otro de los objetivos de la directiva del PSG es el centro delantero que juega en el Reims Hugo Ekitike. Campos buscaría sumar futbolistas jóvenes, lo que sería el caso del hombre de 1.90 metros de estatura, que tiene 20 años, y que viene de ganar el trofeo de Toulon con el seleccionado galo.

La dirección deportiva del club francés habría ofrecido 25 millones de euros (más cinco en bonificaciones), pero el equipo donde juega Ekitike habría desestimado la oferta. Otro de los que tiene en la mira al juvenil es el Newcastle de la Premier League, pero el jugador tendría decidido mudarse a París y mantenerse en su país.

Uno de los nombres que puso sobre la mesa el periódico francés es el de Renato Sanches del Lille. El mediocampista portugués, próximo a cumplir 25 años, también habría elegido vestir la camiseta del PSG ante la propuesta del club, que le ofreció un contrato por las próximas cinco temporadas. Hasta ahora, los 10 millones de euros que propuso el club parisino son insuficientes y podría sumarse el AC Milan como contendiente para quedarse con el jugador surgido en el Benfica.

Más allá de estas opciones, tal vez la gran apuesta de la institución que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi es contar con el delantero sensación de la Serie A italiana Gianluca Scamacca. El atacante del Sassuolo viene de anotar 16 goles en los 38 partidos que vio acción durante la última campaña y es una de las nuevas apuestas de Roberto Mancini en la selección de Italia.

El PSG estaría dispuesto a pagar, como máximo, 40 millones de euros por el gigante que mide 1.95 metros y que también es pretendido por el West Ham del fútbol inglés. El club italiano quiere 50 millones de euros para venderlo, así que habrá que ver como avanzarán las negociaciones entre ambos equipos.

Por último, Le Parisiene se sumó a los rumores de posibles nuevos fichajes del PSG y destacó que el sueño de los propietarios de Qatar sería sumar a Robert Lewandowski. En el caso que la negociación con el Barcelona no se concrete, ahí podría aparecer la institución parisina para realizarle una oferta al atacante alemán que jugará el próximo Mundial de Qatar. Hay que recordar que Bayern Múnich querría al menos 50 millones de la moneda europea para dejar ir al goleador polaco.

Infobae

arte-2

Noticias relacionadas

La falta de puntería deja al Barça con un peligroso 0-0 para el Camp Nou

Real Madrid y City golpean primero, pero no sentencian

Para Beckenbauer, el PSG “no tiene puntos débiles”