ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Activan búsqueda del presunto responsable del infanticidio de una menor de dos años en La Paz

Activan búsqueda del presunto responsable del infanticidio de una menor de dos años en La Paz

La Paz, 15 de julio de 2022 (ATB Digital).- Una niña de dos años fue brutalmente asesinada en un alojamiento de la ciudad de La Paz. La madre de la pequeña está aprehendida y la Policía y Fiscalía activaron la búsqueda del presunto responsable del infanticidio, informó el fiscal Cristian Copa. 

“Estamos detrás de otro responsable, se está trabajando en ello conjuntamente con la FELCC, División de Homicidios de la zona central de la ciudad de La Paz y esto nos permita poner ante la autoridad jurisdiccional a los responsables de este lamentable hecho”, indicó la autoridad fiscal.

Según el examen forense, el cuerpo de la menor presentaba policontusiones en todo el cuerpo, agresión sexual, lesiones de data antigua, entre otras, que evidencian que la muerte fue “violenta”.

Copa indicó que las investigaciones develan que la menor sufría un ciclo de violencia y por la data de lesiones antiguas se presume que fue “víctima de violencia desde que nació”.

“La menor de dos años también tuvo un traumatismo cráneo encefálico cerrado (…). La autopsia médico legal hace referencia que la niña sufría un ciclo de violencia, adicionalmente tiene signos de violencia sexual”, lamentó.

Detalló que la Fiscalía actúa bajo el principio de celeridad y objetividad. La madre está en calidad de aprehendida, según sus declaraciones ella dejó a su hija con su pareja y cuando regresó la encontró sin signos vitales por lo que la llevó al hospital La Paz de la zona Garita de Lima de la ciudad de La Paz, donde se confirmó su muerte. 

Explicó que, en el marco de investigación del caso, se están verificando las imágenes de las cámaras de seguridad y se está convocando a testigos, para concluir con la hipótesis de la Fiscalía.

“Podemos asegurar que la niña vivía en un estado absoluto de descuido, se podía advertir que tenía hematomas de data antigua (…) la hoy aprehendida tiene antecedentes de abandono de menor de sus otros hijos”, indicó.

(ABI)

Noticias relacionadas

Responsable de robar un vehículo policial se presentó ante la FELCC

ATB Usuario

Fiscales y forenses del IDIF se especializan en investigaciones de feminicidio e infanticidio

Envían a la cárcel de Obrajes a una madre cómplice del infanticidio de su hijo en Caranavi