ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Al menos dos fallecidos deja explosión en Antioquia, Colombia

Al menos dos fallecidos deja explosión en Antioquia

Colombia, 16 de julio 2022 (ATB Digital).- Autoridades del departamento colombiano de Antioquia informaron este sábado sobre una explosión suscitada en un puesto de control de la Policía de Carreteras en Cañasgordas, la cual dejó como resultado al menos dos policías fallecidos.

Las autoridades comunicaron que uno de los cuerpos corresponde al patrullero, Sergio Vergara Atehortúa, mientras que el otro, aunque no se ha precisado la identidad, se ataña a un civil que permanecía en un automóvil en el momento de la detonación.

Al mismo tiempo, se informó que el suceso dejó heridos a los efectivos policiales Néstor Ramírez Zuluaga y Hugo Uribe Giraldo, los cuales reciben atención médica en el hospital de la localidad, aunque luego serán trasladados hacia un centro de Medellín.

Por su parte, el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, señaló que se trata de “un atentado contra la fuerza pública, contra la Policía de Carreteras, en la vía del sector Imántago”.

Las investigaciones preliminares apuntan como presuntos sospechosos a integrantes del núcleo paramilitar Clan del Golfo. Ante ello, se desarrolla la búsqueda bajo una táctica denominada candado.

Por otro lado, el alcalde Urrego alertó previamente sobre las altas probabilidades de que se produzca un éxodo masivo ante el ascenso de la cantidad de actos terroristas en esta región.

De acuerdo con fuentes locales, en el transcurso del presente año, alrededor de 16 efectivos de la policía y del ejército han sido asesinados por grupos armados en el departamento de Antioquia.

arte-2

Imagen:TeleSur

Noticias relacionadas

Un caldero explota en una fábrica de Viacha y ocasiona daños en el lugar

Cristal Vergara Capo

Colombia gusta, gana, golea 3-0 y elimina a una deslucida Polonia

Comunidad internacional rechaza abusos policiales durante protestas en Colombia