ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

¿Quién es Michael Ortega?, nuevo rostro de los atigrados

¿Quién es Michael Ortega?

La Paz, 16 de julio 2021 (ATB Digital).- En las últimas horas llegó a La Paz el colombiano Michael Javier Ortega Dieppa, la nueva adquisición de The Strongest para el segundo semestre en el fútbol boliviano. Este año disputó 14 partidos en el fútbol cafetalero, proviene de Deportivo Cali.

Tiene 31 años, se desempeña como volante ofensivo por derecha, su perfil es diestro. Llega para ocupar la plaza de extranjero que dejó el uruguayo Rodrigo Amaral.

“Muy feliz de estar en un equipo muy grande, que necesita ser campeón. Vengo con toda la ilusión, soy un jugador ganador, tengo una gran trayectoria y donde he llegado he sido ganador. No vengo con otra mentalidad que no sea salir campeón”, estableció el jugador colombiano.

La trayectoria de este futbolista, oriundo de Palmar de Varela, es larga. No será su primera experiencia fuera de su país. Ya jugó en ligas de Alemania, México, Brasil, Emiratos Árabes y Chipre.

Inició en Deportivo Cali, pasó por Junior de Barranquilla, Once Caldas y Deportivo Pasto en Colombia. En Alemania jugó para Bayer Leverkusen y Bochum.

Integró también los planteles de Atlas (México), Figueirense (Brasil), Bani Yas (Emiratos Árabes) y Omonia Nicosia (Chipre).

Marcó más de 25 goles en toda su carrera. Su último club fue el Deportivo Cali donde acumuló 574 minutos en los campos de juego en 2022. Estará un año en filas aurinegras.

A su llegada dijo que le gusta jugar por detrás de los atacantes y filtrarles pases. “Me gusta filtrar pelotas para los delanteros, espero estar lo antes posible en cancha y demostrar mis condiciones”, añadió Ortega.

Michael Ortega se suma a Juan José Orellana, Daniel Lino, Limberg Gutiérrez, Daniel Ferrufino, Fabricio Quaglio y Gabriel Valverde; los refuerzos.

El equipo que dirigirá el argentino Claudio Biaggio, marcha en la undécima posición del campeonato Clausura con tres puntos en dos partidos jugados.

Biaggio fue presentado en las últimas horas como el nuevo timonel técnico. Tiene 55 años y su último club fue Sudamérica de Uruguay.

arte-2

Imagen:La Razón

Noticias relacionadas

Bolivia refuerza su plan de vacunación contra el COVID-19 y hará la doble vía Confital – Bombeo con $us 218 millones de CAF

Habilitan puntos móviles de vacunación para la tercera dosis contra el COVID-19

Salud asegura que combinación de vacunas favorece a una mejor respuesta contra las nuevas variantes del COVID-19