ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

Irán acusa a EE.UU. de crear tensión y crisis en Medio Oriente

Mundo, 17 de julio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó este domingo una serie de afirmaciones y acusaciones contra Irán hechas por el presidente estadounidense Joe Biden durante su visita a Medio Oriente. 

“Estados Unidos ha buscado una vez más crear tensión y crisis en la región apelando a la política fallida de iranofobia”, afirmó el portavoz de la cancillería de Irán, Naser Kanani, en reacción a las declaraciones de Biden sobre Teherán

Durante la gira por Oriente Medio, Biden ha acusado a Irán de desestabilizar la región a través de sus actividades, y ha afirmado que EE.UU. se asegurará de que “Teherán no obtenga un arma nuclear”.

“Estados Unidos seguirá siendo un aliado involucrado en Oriente Próximo. No nos alejaremos para dejar un vacío que puedan ocupar China, Rusia o Irán”, manifestó Biden ante los líderes de los países del Golfo Pérsico.

En el comunicado, Kanaani dijo que la declaración del presidente estadounidense no tiene fundamento y está en línea con su política de seguir incitando y creando tensiones en la región.

El vocero condenó a Estados Unidos por intentar crear tensiones y crisis en la región a través de su continua injerencia en los asuntos internos de los países de la región, reiteradas ocupaciones y agresiones militares y venta masiva de armas.

En la declaración, también condenó el “apoyo ciego e ilimitado” de Estados Unidos a Israel, que ha infringido los derechos del pueblo palestino en las últimas décadas.

Cuando se trata del programa nuclear, Kanaani reafirmó la política estratégica de Irán de uso pacífico de la tecnología nuclear dentro del marco legal internacional y dijo que Irán continuará las negociaciones para levantar las sanciones.

Irán da la bienvenida al diálogo y la cooperación con los vecinos regionales para proporcionar esfuerzos constructivos para la seguridad, la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región, según el comunicado.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Relatora de ONU detalla cómo sanciones de EEUU violan DDHH en Irán

ATB Usuario

Sismo en el suroeste de Irán provoca un muerto y decenas de heridos

Rusia e Irán firman un acuerdo para la construcción de una vía ferroviaria

Fabio Estaca