ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Senamhi lanzó una alerta por descenso de temperaturas

Senamhi lanzó una alerta por descenso de temperaturas

La Paz, 17 de julio 2022 (ATB Digital).-El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, (Senamhi), pronostica un descenso brusco de temperaturas en gran parte del país, debido a un frente frío. Los departamentos afectados serán Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Beni.

Durante este fin de semana cinco departamentos tendrán lluvias, chubascos y las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 12 grados, informa un reporte del Senamhi.

La alerta naranja implica que existe un nivel de amenaza importante, y que este es un fenómeno no habitual con cierto grado de peligro para las actividades usuales de la población.

La población de Santa Cruz de la Sierra se divide entre aquellos que protestan ante las inconveniencias que genera el mal tiempo y los que agradecen por la caída de lluvia, ya que esto disminuye la cantidad de polvo que se levanta en calles y avenidas, esto según el sondeo que realizó Unitel, ayer.

“Se fue de un rato para el otro y no lo esperábamos, esperemos que más adelante mejore el tiempo”, comentó una ciudadana.

Hasta ayer, los departamentos de La Paz y Oruro estuvieron bajo alerta por fuertes vientos, que llegaron a tener una velocidad de 50 kilómetros por hora.

Fuente: Ahora El Pueblo

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Tigo premia a estudiantes por sus proyectos innovadores de programación

Una mujer dio a luz en pleno vuelo de la ruta Riberalta – La Paz

Comisión de Planificación del Senado tratará el PGE 2024 este viernes

Claudia Cuarite