ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cancillería afirma que se cumplieron los requerimientos de la justicia brasileña y que la extradición de Antonio Parada continúa

Cancillería afirma que se cumplieron los requerimientos de la justicia brasileña y que la extradición de Antonio Parada continúa

Santa Cruz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de que la solicitud de extradición de Antonio Parada Vaca continúa su tramitación de acuerdo con la normativa brasileña. El hombre se encuentra detenido por los delitos de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Contratos Lesivos al Estado, Conducta Antieconómica, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes y Enriquecimiento Ilícito, dentro del caso denominado ítems fantasmas.

En un boletín institucional, esa cartera de Estado señaló que los requerimientos del Supremo Tribunal Federal de Brasil, en relación con este caso fueron “debida y oportunamente atendidos por la Fiscalía General del Estado y transmitidos por vía diplomática el 1 de julio de 2022 para su remisión a la justicia brasileña, por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública en su condición de Autoridad Central”.

Asimismo, el boletín manifiesta que la justicia brasileña había solicitado el pronunciamiento del Estado boliviano sobre los alegatos presentados por Parada Vaca, que fundamentarían su solicitud de refugio en la República Federativa del Brasil. Del mismo modo, indica, solicitó la remisión del documento de compromisos formales previstos en el Artículo 96 de la norma migratoria de ese país, Ley 13.445.

Por su parte, el fiscal departamental Róger Mariaca, en conferencia de prensa, afirmó que el Ministerio Público cumplió a cabalidad con los requisitos formales solicitados por la justicia brasileña y que lo hizo dentro de los plazos establecidos.

En la oportunidad, Mariaca también se refirió a Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio, que se encuentra en Panamá y que también está involucrado en el caso denominado ítems fantasmas. Señaló que este interpuso una objeción a la decisión judicial panameña de extraditarlo y que la Corte Suprema de ese país deberá notificar a las partes para dar a conocer su veredicto sobre el caso.

(ElDber)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Brasil agradece a Bolivia por la extradición o expulsión de 10 personas buscadas por la justicia brasileña

Comisión continúa trabajo, delegación de Camacho y de la UAGRM vuelven a abandonar reunión del censo

ATB Usuario

Montenegro presenta acción de libertad para dejar sin efecto su extradición a Brasil