ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Superclásico boliviano se jugará este 31 desde las 17.15

El Superclásico boliviano se jugará este 31 desde las 17.15

La Paz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- Bolívar y The Strongest jugarán el primer clásico del torneo Clausura el domingo 31 de julio en el estadio Hernando Siles por la séptima fecha, según el rol de partidos aprobados en la reunión de Consejo Superior de la División Profesional celebrada este lunes.

El cotejo entre tradicionales rivales del país se disputará desde las 17.15, será el cuarto enfrentamiento entre ambos en esta temporada tras las tres victorias que logró la Academia en el torneo Apertura.

En la séptima fecha la Academia jugará contra Nacional Potosí en la Villa Imperial (15.00) el domingo 7 de agosto, un día antes enfrentará a Girona, en partido amistoso internacional en suelo español. Su cuerpo técnico decidirá si presenta equipo alterno ante los potosinos.

De acuerdo con el rol, asimismo, los grandes paceños disputarán sus primeros partidos en condición de local en la próxima jornada. El Tigre recibirá a Aurora el domingo (15.00) y Bolívar lo hará el lunes ante Wilstermann (19.00).

Ambos partidos en el Siles, así confirmaron sus departamentos de prensa en contacto con Marcas.

El coloso miraflorino permaneció cerrado para trabajos de mantenimiento en su gramado y otros ambientes, por esa razón atigrados y académicos jugaron sus encuentros de visitantes en la presente competición.

Los delegados de clubes y de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aprobaron el fixture de cotejos hasta la décima jornada, el quinto episodio se pone en marcha el viernes y concluirá el miércoles 3 de agosto con los ocho cotejos.

En el único lance programado para el viernes Royal Pari recibirá a Palmaflor (19.00). El sábado jugarán Real Santa Cruz-Oriente (15.00) y Guabirá-Nacional (17.15).

Always Ready contra Tomayapo (15.00), The Strongest frente a Aurora (17.15) y el clásico chuquisaqueño entre Independiente Petrolero y Universitario (19.30) son los cotejos programados para el domingo.

Bolívar-Wilstermann el lunes (19.00) y FC Universitario-Blooming el miércoles completan el rol de la quinta jornada en la División Profesional. 

Al cabo de cuatro fechas, Always Ready marcha primero con 10 puntos, Bolívar es su escolta con nueve. Después asoman Wilstermann, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y Aurora con siete unidades en la parte alta de la tabla. The Strongest marcha octavo con seis puntos y un partido menos.

(La Razón)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Gran victoria del Aviador, se aferra al sueño de volver a un torneo internacional, Bolívar se aplazó en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

Bolívar goleó a Deportivo Lara y está en segunda fase de la Libertadores

The Strongest no viajó a Potosí en apoyo a Fabol y a sus colegas que no perciben salario hace 8 meses