ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Evo lanza un desafío a Mesa: “Que me procese, no le tengo miedo y estoy seguro de que podré responder”

Evo lanza un desafío a Mesa: “Que me procese

La Paz, 18 jul 2022 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado, Evo Morales, lanzó un desafío al líder de la principal alianza opositora de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y lo retó a que le iniciarle cualquier proceso.

A decir de Morales, en la justicia podrá responder, “punto por punto con pruebas de descargo y de cargo”, a cualquier demanda que el líder opositor quiera iniciar en su contra.

    “Desafío a Carlos Mesa para que me procese, no sé por qué delito, y quizá para que no lo inculpen como golpista. No le tengo miedo. Estoy seguro de que podré responder a esa demanda, punto por punto con pruebas de descargo y de cargo, como lo hice siempre con la verdad”, afirmó.

En el mismo hilo de mensajes, Evo aseguró que diversos gobiernos “neoliberales y de facto” lo procesaron, atacaron y acusaron falsamente y siempre fue declarado inocente.

    “Desde Paz Estenssoro, todos los gobiernos neoliberales y de facto me atacaron y procesaron acusándome falsamente de narcotraficante, asesino y terrorista para expulsarme del Congreso e inhabilitarme políticamente y siempre salí inocente”, aseveró.

La respuesta de parte de CC no se dejó esperar y el jefe de la bancada de la alianza opositora en la Cámara de Diputados, Carlos Alarcón, afirmó que lo dicho por Morales muestra que el expresidene está seguro de lograr “impunidad”.

    “Cuando Evo Morales lo desafía públicamente a Carlos Mesa para que le abra un proceso penal por abandono de funciones e incumplimiento de deberes, ese no es un desafío de justicia, es una certeza de impunidad, porque todo el mundo sabe que los actuales fiscales y jueces están bajo sus pies y son subordinados del gobierno nacional”, señaló Alarcón.

Semanas atrás, Mesa advirtió con procesar a Morales por el delito de incumplimiento de deberes por su renuncia y dejar el país tras los conflictos del 2019.

Oxígeno 

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Evo pide a Mesa que debata con Balcázar para aclarar denuncias por supuesta extorsión

Evo Morales dejó la Argentina con destino a Venezuela

MAS ultima detalles para llegada de Evo Morales