ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Recordarán en ONU legado de Nelson Mandela

Recordarán en ONU legado de Nelson Mandela

Mundo, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- El legado del luchador antiapartheid Nelson Mandela ocupará hoy a la Asamblea General de la ONU, que dedicará una reunión informal en homenaje a ese líder sudafricano considerado un ejemplo a seguir.

La cita ocurrirá con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, que se conmemora el 18 de julio de cada año.

En esta fecha, la ONU invita a todos a colaborar con pequeñas acciones desde sus comunidades, pues al decir del líder sudafricano, cada persona tiene el deber de contribuir a un mundo mejor.

Nelson Mandela (1918-2013) dedicó buena parte de su vida a luchar contra la discriminación, el racismo y las desigualdades.

A sus 72 años, tras permanecer 27 de ellos encarcelado por sus acciones antiapartheid, fue electo presidente de Sudáfrica y continuó promoviendo a nivel internacional una cultura de paz, tolerancia y libertad.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de julio, cuando se conmemora su natalicio, como Día Internacional Nelson Mandela, en reconocimiento a sus contribuciones.

La resolución que lo estableció resaltó sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de una labor en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos, igualdad de género, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables.

Asimismo, fue muy activo en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y la promoción de la justicia social.

Desde septiembre de 2018, una estatua de Mandela recibe a quienes entran al edificio principal en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Incluso, una cuadra antes de llegar al cuartel general de la ONU, en la Calle 42 y Segunda Avenida, se levanta otro modesto homenaje: desde 1984 la esquina se nombra Nelson y Winnie Mandela.

Él aún se encontraba encarcelado cuando la ciudad de Nueva York le hizo ese tributo y ya numerosos países y pueblos del mundo mostraban simpatía y apoyo a su lucha por la igualdad de derechos para todos los sudafricanos.

(PrensaLatina)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Presidente de Venezuela recordó discurso de Hugo Chávez en la ONU

ATB Usuario

ONU llama a celebrar elecciones pacíficas y anima a respetar los resultados finales de la votación

ONU envía una misión a Ecuador para investigar violencia en manifestaciones