ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Video: Torrico dice que Camacho es “un niño que se cree emperador” y le “sugiere” dialogar con el Consejo de Autonomías

Video: Torrico dice que Camacho es “un niño que se cree emperador” y le "sugiere" dialogar con el Consejo de Autonomías

La Paz, 18 de julio 2022 (ATB Digital).- “No podemos hacernos la burla de ocho gobernaciones por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías”, afirmó el Viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental respecto al rechazo de Santa Cruz sobre la postergación del censo.

Entre diversos ataques y adjetivos que dedicó al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, recomendó a esa autgoridad departamental buscar dialogar con el Consejo Nacional de Autonomías para buscar modificar el calendario censal.

El Consejo Nacional de Autonomías se reunió la pasada semana a convocatoria del presidente del Estado, Luis Arce, y decidió reprogramar el censo hasta el 2024. En el encuentro participaron ocho de los nueve gobernadores del país, solo faltó, precisamente, Camacho quien luego expresó su rechazo y hasta liderizó una cumbre en la que amenazan con acatar un paro si es que no se revierte la decisión de postergar el censo.

En ese sentido, el viceministro Torrico afirmó que la decisión de las ocho gobernaciones que asistieron el 12 de julio a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA), y que luego fue ratificado mediante un decreto supremo, no puede ser modificado por el “capricho de un niño que se cree emperador”.

“No podemos hacernos la burla de ocho gobernaciones por el capricho de un niño que se cree emperador y que no quiso venir a la reunión (del CNA), así están las cosas”, cuestionó Torrico en rueda de prensa.

En esa línea, Torrico sugirió a Camacho dialogar con sus pares de los ocho gobiernos departamentales y alcaldes de ciudades capitales para modificar la fecha del Censo de Población y Vivienda, prevista para el primer semestre de 2024.

Torrico, asimismo, señaló que el Ejecutivo está abierto al diálogo, pero sugirió a Camacho discutir el calendario censal con los gobernadores y alcaldes que conforman el Consejo Nacional de Autonomías.

“El diálogo está abierto, pero no es con nosotros con quien tiene que discutir el tema (…) y ellos no son nuestros empleados”, remarcó.

Aclaro, sin embargo, que si es un pedio de todo el Consejo “nos sentamos y dialogamos”.

(Oxígeno)

arte-2

Noticias relacionadas

Brasil otorga refugio provisional a exministra Pinckert

ATB Usuario

MAS en Cochabamba cierra campaña el 27 de febrero, Morales se une a las actividades

ATB Usuario

David Choquehuanca: “Debemos superar la división, el odio, el racismo y la discriminación entre compatriotas”