ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce, Choquehuanca, Morales y García se reúnen y aseguran la unidad del oficialismo

Arce

La Paz, 18 jul 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y el expresidente Evo Morales, junto a ministros, legisladores y dirigentes del MAS, se reunieron en Cochabamba y destacaron la unidad en el oficialismo tras diferencias internas.

Arce destacó el encuentro y explicó que son parte de este proceso de coordinación.

“Hoy continuamos con nuestras reuniones de coordinación entre organizaciones sociales, la Dirección Nacional del Instrumento Político MAS-IPSP y la Asamblea Legislativa Plurinacional. Unidas y unidos estamos reconstruyendo nuestra Patria cumpliendo el mandato del pueblo boliviano”, informó.

En la cita estuvo el vicepresidente del MAS, Gerardo García, quien atacó a Choquehuanca por supuestamente estar formando su propia estructura política. García, por otro lado, fue acusado de vínculos con un acusado de narcotráfico.

Morales informó en sus redes sociales de la reunión sostenida y de la que participaron ministros como de la Presidencia, María Nela Prada, y el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, según se observa en una fotografía publicada.

“El MAS-IPSP es el movimiento político más grande de la historia de Bolivia. Después de una amplia evaluación reafirmamos la decisión de trabajar unidos y fortalecidos por el bienestar de nuestro pueblo. Estamos en política por amor la patria y para cuidar las futuras generaciones”, afirmó Morales.

La cita se da en momentos en los que surgieron diferencias internas en el oficialismo entre los grupos identificados como renovadores y conservadores. En este contexto el diputado Rolado Cuéllar reveló una carta de 2017 firmada por García, en la que agradece los aportes económicos a la campaña electoral de Miguel Ángel Salazar Yavi, nombre con el que estaba en Bolivia el acusado de narcotráfico en Argentina Miguel Farfán.

Arce y Choquehuanca instruyeron al Ministerio de Justicia indagar la denuncia de Cuéllar. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, informó que se indagó de oficio la denuncia y que hasta el momento “no hay nada que sea observable”.

Mientras que García acusó a Choquehuanca de estar formando su propia estructura partidaria, lo que incluso fue puesto en conocimiento de la estructura del MAS.

“Estamos más unidos que nunca”, afirmó Morales, jefe del MAS y líder de los cocaleros del Chapare, sobre la “reunión de trabajo, coordinación y planificación”.

Morales fue crítico de la labor del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la lucha contra el narcotráfico. Los propios legisladores del MAS lo llevaron a una interpelación que acabó con la aprobación del informe.

Otro de los que participó en la reunión fue el presidente de Diputados, Freddy Mamani, quien aseguró que «hoy ratificamos la unidad».

Hoy ratificamos la unidad, fortaleza y madurez de nuestro Instrumento Político junto a nuestros hermanos de la Dirección Nacional del MAS, nuestras organizaciones sociales y nuestras autoridades nacionales. Somos una gran familia y estamos reconstruyendo nuestra patria», sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

La Razón

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Evo promulga Ley de Abreviación Procesal Penal que apunta a acabar con la retardación de justicia

El general Hugo Arandia asume como nuevo Comandante Accidental del Ejército

ATB Usuario

Morales destaca que en Bolivia se fundó el primer Estado Plurinacional del mundo para incluir a todos

Cristal Vergara Capo