ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Cuatro reclusas de la cárcel de Obrajes dan positivo a COVID-19 y están aisladas

Cuatro reclusas de la cárcel de Obrajes dan positivo a COVID-19 y están aisladas

La Paz, 19 jul 2022 (ATB Digital).- En el marco de la quinta ola de la pandemia, cuatro privadas de libertad del Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes, en la zona Sur de La Paz, dieron positivo a COVID-19. Las mujeres no presentaron síntomas y ahora reciben la respectiva atención médica.

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó en las últimas horas que las reclusas ya fueron aisladas y que se continúa con el control sanitario para evitar la propagación de la enfermedad.

“Cuatro privadas de libertad han dado positivo, están asintomáticas, están con la medicación correspondiente (…). Esperemos que en los próximos días sean dadas de alta. No se han registrado más privadas de libertad, más bien, porque se ha realizado un rastrillaje al 100% de la población”, explicó.

Precisó que hasta la fecha se aplicaron las vacunas al 90% de los reclusos de todo el país, con la primera y la segunda dosis. Detalló que el 60% ya cuenta con la tercera dosis y el 40% tiene la cuarta.

“Seguimos realizando acciones preventivas para seguir resguardando la seguridad de los centros penitenciarios (…). Continúa la vacunación a nivel nacional”, precisó Limpias.

El lunes, el Ministerio de Salud reportó que 2.165 pacientes se recuperaron de COVID-19 y fueron dados de alta; de acuerdo con el diagnóstico masivo, el lunes se realizaron 12.555 pruebas en los nueve departamentos, de las cuales 4.353 dieron resultado positivo.

Asimismo, se registró el deceso de siete personas a causa del virus. La tasa de letalidad hasta el momento alcanzó al 0,1%.

arte-2

Noticias relacionadas

Video: Luis Arce entrega planta de procesadora de cereales

ATB Usuario

Senamhi emite alertas climatológicas para todo el país

ATB Usuario

Julia Flores, la mujer más longeva de Bolivia, cumplirá 118 años