ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Transportistas de Santa Cruz no acatarán paro convocado por Camacho. Piden garantías para trabajar

Transportistas de Santa Cruz no acatarán paro convocado por Camacho. Piden garantías para trabajar

Santa Cruz, 19 de julio 2022 (ATB Digital).- El transporte del departamento de Santa Cruz expresó este martes su rotundo rechazo al paro cívico convocado por el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para el lunes 25 de julio, en rechazo a la reprogramación del Censo de Población y Vivienda. El sector solicitó al Gobierno nacional dar garantías para salir a trabajar.

A convocatoria de los transportistas, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, y el concejal del MAS José Quiroz se reunieron en Santa Cruz con representantes del Sindicato de Transporte 10 de Febrero Yapacaní; la Federación Sindical de Transportistas 16 de Noviembre; la Unión de Transportistas del Norte; la Unión del Transporte Regional Andrés Ibáñez El Torno; la Federación de Transporte de Warnes; y de la Cooperativa de Fedetrans para analizar la convocatoria al paro político en Santa Cruz.

“No estamos de acuerdo con ningún paro que perjudique la economía del transportista que vive del día a día. Debe existir otra manera de consensuar”, dijo Bismark Daza Alizar, secretario general de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre, cita un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Montaño instó al gobernador Camacho a solucionar los problemas de cartografía, por ejemplo, en los municipios de Andrés Ibáñez y Cotoca de ese departamento, antes de pretender adelantar el censo, porque en la actualidad son más de 134 barrios que se encuentran con problemas de límite.

“¿Ya resolvió esos problemas señor gobernador? Usted solo quiere adelantar el censo por sus caprichos (…). Por unanimidad, todos los gobernadores y alcaldes pidieron al Gobierno aplazar el proceso. Eso es lo que no informa el gobernador”, cuestionó.

A su turno, el presidente de la Cooperativa Fedetrans, Ronald García, afirmó que los transportistas ya fueron afectados por paros que anteriormente promovió Camacho y «que los llevaron a la quiebra, por lo que no vamos a parar, tenemos derecho al trabajo”.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Trabajadores de La Paz Limpia marchan por el centro paceño exigiendo el pago de salarios

Denuncian que Camacho debe más de Bs 100 millones a empresas camineras en Santa Cruz

Reportan más de 125 arrestados, aprehendidos y 10 heridos por hechos de violencia durante el paro