ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Ministerio de Gobierno apela la sentencia contra Áñez y pide 15 años de cárcel

Video: Ministerio de Gobierno apela la sentencia contra Áñez y pide 15 años de cárcel

La Paz, 19 jul 2022 (ATB Digital).- En las últimas horas el Ministerio de Gobierno presentó una apelación a la sentencia de 10 años de cárcel en contra de la exsenadora Jeanine Áñez por el caso Golpe de Estado II, confirmó este martes el titular del área, Eduardo del Castillo.

En este recurso legal pide que la exlegisladora sea sancionada con 15 años de prisión y no 10 como lo decidió el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, en junio pasado.

“Estamos pidiendo que se pueda ampliar a 15 años, sabemos que la parte sentenciada también ha interpuesto sus apelaciones correspondientes”, indicó la autoridad ministerial.

Explicó que esta solicitud se realiza conforme a derecho y según Código Penal vigente por las diferentes acciones de la exlegisladora entre el 10 y el 12 de noviembre de 2019.

En el juicio Golpe de Estado II Áñez fue sentenciada por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, acciones atribuidas a la exlegisladora antes de su autoproclamación ilegal como presidenta del Estado.

“El Ministerio de Gobierno no está buscando más años o menos años, lo que está buscando es justicia para el pueblo boliviano”, remarcó.

La defensa de la beniana también presentó una apelación, pero pidiendo que el juicio sea anulado.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

FAM-Bolivia asegura que la transferencia de coparticipación tributaria se incrementó en un 20%

ATB Usuario

Concluyó el proceso de transición de la Alcaldía paceña

ATB Usuario

Video: Actualización Cartográfica para el Censo llega a 44 de 342 municipios

ATB Usuario