ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno apoya con pasajes a deportistas que representarán a Bolivia en campeonato en Bogotá

Gobierno apoya con pasajes a deportistas que representarán a Bolivia en campeonato en Bogotá

La Paz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El Viceministerio de Deportes entregó este miércoles pasajes aéreos de ida y vuelta a Yessica Lee Torrez y Ruth Copa Lima, quienes representarán a Bolivia en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio en Bogotá, Colombia.

“Hoy es importante para el Gobierno nacional, para nuestras deportistas de levantamiento de pesas, porque hoy garantizamos gracias al programa Prodecom, la participación de estas dos atletas destacadas en el campeonato Panamericano que se realizará en Bogotá”, afirmó la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, citada en un boletín.

El Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom) incentiva a los deportistas bolivianos de élite con la dotación de pasajes aéreos, indumentaria, medidas de bioseguridad y preparación para su participación en eventos deportivos internacionales.

El campeonato de Bogotá es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en el que participan atletas del continente americano.

“Queremos agradecer al Gobierno y al Ministerio de Salud y Deportes porque gracias al programa Prodecom se hicieron las gestiones para que podamos participar en ese importante campeonato internacional”, expresó Torrez.

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Gobierno y alcaldes del eje central acuerdan un trabajo conjunto para luchar contra la COVID-19

Gobierno invertirá Bs 850 millones en el departamento de La Paz

Víctimas de la masacre de Senkata se reúnen con el Gobierno para tratar varios temas

ATB Usuario