ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobiernos subnacionales se comprometen a generar estrategias para elevar niveles de vacunación anticovid

Gobiernos subnacionales se comprometen a generar estrategias para elevar niveles de vacunación anticovid

La Paz, 20 jul 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional, gobernaciones y municipios del país acordaron que generarán estrategias para elevar los niveles de vacunación no solo contra la COVID-19, sino también el esquema regular para proteger la salud y la vida del pueblo boliviano, principalmente de niños y jóvenes, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El Ejecutivo y los gobiernos subnacionales suscribieron un compromiso en la reunión “Gran Cruzada por la Vacunación y la Vida”, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, ayer martes.

“Se debe priorizar, primero, la capacidad diagnóstica que tenemos para la COVID-19, reforzar la vacunación dentro y fuera de los servicios de salud, además de implementar estrategias de comunicación”, dijo la autoridad, tras destacar la predisposición de las autoridades subnacionales para reforzar y fortalecer el Plan de retorno seguro a clases, ejecutado por el Ministerio de Salud.

“Vamos a garantizar la estrategia integral y ante esta quinta ola (…) poder garantizar la vacunación de nuestros niños para protegerlos contra formas graves de esta enfermedad”, añadió Auza.

El Ministerio de Salud confirmó que las subvariantes BA4 y BA5 de la variante Ómicron de la COVID-19 están circulando en el país.

De igual manera, en el documento los gobernadores de los departamentos y alcaldes de las ciudades capitales, renovaron su compromiso de respaldo a la vacunación contra la COVID-19 y esquema regular a fin de precautelar la salud de sus regiones, “comprendiendo que el derecho a la vida y la salud están por encima de cualquier ideología política, religiosa procurando siempre el bienestar de los bolivianos y bolivianas”.

Asimismo, en el documento los gobiernos subnacionales prevén que en su Plan Operativo Anual 2023 se destinará un presupuesto a la inmunización como una actividad clave.

Por su parte, el Ministerio de Salud y Deportes se comprometió a priorizar las acciones en favor de la inmunización contra la COVID-19 y esquema regular asegurando la provisión de vacunas e insumos de manera completa y oportuna a fin de completar la inmunización colectiva.ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

El Ministerio de Salud pide a las mujeres gestantes vacunarse contra el Covid-19

ATB Usuario

YouTube eliminará desinformación relacionada con la vacuna COVID-19

Conmebol sugiere que los clubes involucrados en amaños desciendan

Claudia Cuarite