ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Triple asesinato de Policías en Porongo: Fiscalía realizará la triangulación de llamadas del número de celular de Nallar

Triple asesinato de Policías en Porongo: Fiscalía realizará la triangulación de llamadas del número de celular de Nallar

Santa Cruz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El fiscal Marcos Arce indicó que las investigaciones sobre el triple asesinato de efectivos de la Policía en Porongo no registran grandes avances y que se aguarda información de diferentes instituciones para colectar la documentación y recién ver nuevos elementos respecto al caso.

Sin embargo, confirmó que se realizará la triangulación de las llamadas del número de teléfono móvil de Misael Nallar, que ya fue identificado. “Se ha solicitado a las diferentes telefónicas cruces de llamadas entre los investigados”, acotó.

“No hemos podido avanzar nada, estamos esperando el informe de la telefónica, del desdoblamiento, la triangulación de llamadas telefónicas y los informes del asignado al caso. La investigación es permanente, pero se requiere que llegue información de diferentes entidades para proseguir la misma”, informó Arce.

Detalló que son muchos números telefónicos los que están siendo verificados, ya que no son solo de una persona, para ello se tiene que triangular y vincular un número con otro. “Se complica un poco el procedimiento porque son diferentes proveedores de telefonía y son muchos números que hay que triangular. El número de celular de Nallar ya está identificado, pero físicamente no es habido”, sostuvo y recalcó que no existe un acta de secuestro del dispositivo.

Señaló que aún no se puede adelantar las actuaciones investigativas para no entorpecer la misma, ya que se podría generar riesgo de fuga de información; sin embargo, confirmó que se está citando a declarar a varias personas.

Dijo que, por el momento, no se puede hablar de realizar una reconstrucción de los hechos en la escena del crimen, porque no existen los elementos suficientes ni la información completa para realizar el procedimiento. “Hacer la reconstrucción sin contar con las personas necesarias e información pertinente, no corresponde. Cuando tengamos un panorama más claro sobre la participación de diferentes personas, se realizará la reconstrucción”, sostuvo.

Sobre el colombiano Jhon Wálter Tibaduiza, el fiscal informó que se está solicitando la información correspondiente a nivel internacional para dar con su ubicación. 

SOBRE EL CASO

El triple asesinato se registró la tarde del 21 de junio. Dos policías y un voluntario del Gacip, que realizaban operaciones en el municipio de Porongo, fueron rodeados por un grupo de personas que estaban a bordo de teryxs, luego de haberse registrado un incidente. Se sabe que los civiles agredieron a los uniformados, que luego se retiraron, pero retornaron y ejecutaron a los tres efectivos con el uso de armas de grueso calibre.

Las víctimas de este hecho fueron: el sargento mayor Eustaquio Olano, el sargento primero Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, José David Candia.

Por el hecho de sangre, tres personas se encuentran detenidas, uno de ellos es Misael Nallar, quien es investigado por el triple asesinato y por los delitos de enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Los otros dos detenidos son: Rodrigo Gonzales Arrázola y Esteban Beltrán Muñoz, todos recluidos en diferentes penales del país.

(El Deber)

Banner-1080-240

Imagen:Los Tiempos

Noticias relacionadas

Fiscalía convocará a esposo de exalcaldesa de Santa Cruz por caso “prestín-ítems fantasmas”

La Procuraduría investiga firma del crédito con el FMI

Fiscalía promueve reunión interinstitucional para investigación inmediata en casos de incendio en Cochabamba