ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Video: Comandante de Santa Cruz es posesionado con el compromiso de concluir investigaciones pendientes

Video: Comandante de Santa Cruz es posesionado con el compromiso de concluir investigaciones pendientes

Santa Cruz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- El coronel Jhonny Omar Chávez asumió este miércoles la dirección del Comando Santa Cruz con el compromiso de trabajar por la seguridad de las familias cruceñas y concluir las investigaciones pendientes. 

“El suscrito tiene el compromiso firme de trabajar por la seguridad ciudadana de la población en el departamento de Santa Cruz. Asimismo, en la parte investigativa, hacer que todos los casos que existan sean resueltos”, indicó el jefe policial.

Luego de su llegada a la institución verde olivo cruceña aseguró que trabajará en resolver los casos investigativos que se tienen pendientes.

El coronel Chávez fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), desempeñó funciones como fiscal en el sistema disciplinario de la Policía Boliviana, entre otras funciones. 

El nuevo jefe departamental también tiene especialidad en operaciones antidrogas, ahora reemplaza al coronel Erick Enrique Holguín, quien fue destinado al comando policial de Cochabamba.

Entre los casos que se tienen pendientes en Santa Cruz, está el de Misael Nallar, quien enfrenta cuatro procesos penales, uno por legitimación de ganancias ilícitas, otro por el asesinato de tres efectivos en Porongo.

Además, de los casos “Ítems Fantasma”, Prestín, BRT (en inglés, Bus Rapid Transit).

El 18 de julio, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante general de la Policía, Orlando Ponce, posesionaron a 22 altos jefes policiales, entre ellos directores nacionales y ocho comandantes departamentales. 

(ABI)

arte-2

Noticias relacionadas

Rufo Calle, candidato a la Gobernación paceña, propone reducir en 50% el salario de funcionarios

ATB Usuario

La Policía levantó los cadáveres de dos enfermos por COVID-19 en menos de 24 horas

Video: SEDES reporta un incremento de casos COVID-19 en Cochabamba

ATB Usuario