ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El examen odontológico forense confirma que el cuerpo hallado en Paraguay es de Dorado

El examen odontológico forense confirma que el cuerpo hallado en Paraguay es de Dorado

Santa Cruz, 21 de julio 2022 (ATB Digital).- El examen odontológico forense que realizó la Fiscalía de Paraguay confirmó que el cuerpo hallado en el chaco paraguayo pertenece a Juan José Dorado Gonzáles. Este informe ya le fue comunicado a la familia del exyerno de Sosa, quienes están a la espera del resultado de la prueba de ADN.

El lunes, Gary Dorado llegó a la morgue judicial de Asunción para identificar el cadáver de su hijo Juan José. Sin embargo, el progenitor no reclamó el cuerpo porque aseguró que no se trataba de su hijo.

Por esta razón, solicitó una prueba de ADN y un examen forense odontológico y es de este último del cual ya salieron los resultados. Este informe realizado por el Laboratorio Forense del Ministerio Público de Paraguay indica que las piezas dentales del cuerpo coinciden plenamente con la de Juan José Dorado.

En el estudio realizado por la Fiscalía paraguaya se explica que el análisis se practicó en base a la ficha odontológica de Juan José, la cual fue entregada por su padre.

“Los resultados de estudio de las placas dentales ya fueron comunicados a los familiares del señor Dorado. Sin embargo, la Fiscalía detallará sobre este informe mañana (viernes) de manera oficial”, informó Iván Leguizamon, periodista del diario ABC de Paraguay, en contacto telefónico con EL DEBER.

La familia Dorado ahora espera los informes sobre la prueba de ADN, que saldrán en siete días. Sin embargo, todo apunta a que el cuerpo que está en la morgue de Asunsión pertenece a Juan José, puesto que los primeros informes forenses develaron que tienen similares tatuajes y características físicas.

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Río Verde de Paraguay, el cuerpo de Juan José Dorado fue encontrado el 13 de julio en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco, del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo.

Estaba envuelto en una bolsa negra, que tenía pegado un papel en el cual estaba escrito: “Eme’e Boli José Dorado”. Según fuentes de paraguayas “Eme’e Boli” es una escritura guaraní que puede significar “dale al boliviano” o “entregar al boliviano”.

(El Deber)

arte-2

Noticias relacionadas

Video: En mayo se realizará la Feria Internacional del Seguro Virtual, y la FEICOBOL inaugura en junio

ATB Usuario

Conmoción en Alemania por muerte de un niño al que empujaron junto a su madre a las vías del tren

Fiscalía ratifica sobreseimiento de exvocales del TSE y cierra caso “fraude electoral”

ATB Usuario