ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno nacional dota de medicamentos e insumos a los 87 municipios del departamento de La Paz por un valor de Bs 74,3 millones

Gobierno nacional dota de medicamentos e insumos a los 87 municipios del departamento de La Paz por un valor de Bs 74

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).- Con el fin de fortalecer la lucha contra el Covid-19 en la quinta ola de la pandemia, 87 municipios del departamento de La Paz recibieron este jueves medicamentos, pruebas antígeno nasales e insumos anticovid para abastecer los hospitales y centros de salud integral de cada alcaldía.

La entrega oficial se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka, desde donde una caravana de camiones, llenos de fármacos, partieron rumbo a cada uno de los municipios beneficiados.

“Estamos acá haciendo entrega de medicamentos tanto para la Covid-19 como para el SUS. Sumando los medicamentos, los insumos de bioseguridad y las pruebas antígeno nasales, son más de 74 millones de bolivianos que estamos entregando”, dijo Auza.

Entre los beneficiarios están los seis hospitales de tercer nivel en La Paz: Hospital del Norte, Instituto nacional de Oftalmología, Hospital del Niño, Hospital de la Mujer, Instituto de Gastroenterológico Boliviano Japonés, Instituto Nacional del Tórax y el Hospital de Clínicas.

El presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (AGAMDEPAZ), Napoleón Yahuasi, valoró la estrategia del Gobierno nacional que mantiene una vigilancia epidemiológica activa para proteger la salud de todos los bolivianos, ofreció el respaldo de su organización para hacer frente de forma conjunta a la quinta ola y agradeció por la dotación de medicamentos a los 87  municipios paceños.

Entre los medicamentos e insumos entregados está: Amikacina, Antigripal (Paracetamol + Antihistamínico + Vasoconstrictor con o sin Cafeína), Azitromicina, Barbijo descartable, Barbijo descartable triple capa con ligas pieza, Barbijo KN 95, Cefotaxima, complemento nutricional, Epinefrina (Adrenalina), Fentanilo sin conservante, entre otros.

Ahora el Pueblo

arte-2

Noticias relacionadas

Irán reanuda actividad económica, mientras aumentan muertos por covid-19

Sedes planificará un rastrillaje en las provincias de La Paz

Video: La fortuna de Misael Nallar es de $us 5 millones

ATB Usuario