ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

La ASPB-B señala que en esta gestión se habilitará operaciones en Puerto Busch

La ASPB-B señala que en esta gestión se habilitará operaciones en Puerto Busch

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).- La estatal Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) comenzará a activar las operaciones en Puerto Busch en esta gestión y para 2025 tendrá una propuesta acorde con las condiciones de la seguridad y despacho de una importante carga boliviana por este puerto.

“Este año estamos pensado habilitar las operaciones por este puerto soberano y obviamente la proyección grande se hará los siguientes dos años”, dijo el gerente de la ASP-B, Dante Justiniano.

Justiniano señaló que ahí es donde se materializará la propuesta de un centro integrador, mediante rutas marítimas, fluviales, terrestres y férreas tanto para la importación como la exportación. Por ello, la ASP-B plantea consolidar a Bolivia como un territorio clave de articulación entre los puertos de los océanos Pacífico y Atlántico, por su estratégica ubicación geográfica, menor distancia, posibilidades de prestación de servicios logísticos, así como su potencial para la conexión a otros territorios.

“Bolivia posee un centro estratégico, al encontrarse en el corazón de la región sudamericana, lo que le permite llegar a ser la unión interoceánica por naturaleza y para ello se generaron proyectos a ser desarrollados a corto y mediano plazo”, añadió.

Además, la ASP-B propone encarar proyectos de consolidación de la presencia estatal en territorios fronterizos que conectan a los océanos Pacífico y Atlántico, a fin de consolidar una zona de influencia terrestre articulada por los puertos. Asimismo, busca generar que el país sea un territorio integrador y estratégico entre puertos mediante rutas marítimas y fluviales de exportación e importación.

La Razón 

arte-2

Noticias relacionadas

ASP-B considera que chilena EPA no puede subir tarifas unilateralmente mientras no haya acuerdo

ASP-B logra acuerdo de descuento tarifario para carga boliviana en 42% por puerto de Arica

Gobierno firma alianza con empresarios para desarrollo de Puerto Busch