ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Crisis Rusia-Ucrania

Moscú denuncia que militares ucranianos con uniformes rusos golpean a civiles en Slaviansk

Moscú denuncia que militares ucranianos con uniformes rusos golpean a civiles en Slaviansk

Rusia, 21 de julio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este jueves que militares ucranianos con uniformes rusos golpean a civiles y cometen robos en Slaviansk y lo graban en video.

“Según información fiable de Slaviansk, en la República Popular de Donetsk, el régimen de Kiev ha preparado otra sofisticada provocación para desacreditar a las Fuerzas Armadas rusas”, afirmó el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia, Mijaíl Mízintsev.

Mízintsev detalló que “los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, vestidos con uniformes rusos y con cintas de San Jorge, saqueaban demostrativamente casas particulares y agredían físicamente a los civiles”, lo que fue grabado en video. “Advertimos de antemano a la comunidad internacional que las autoridades de Kiev tienen previsto difundir ampliamente este otro bulo en los medios de comunicación ucranianos y occidentales en un futuro próximo”, destacó el oficial.

Paralelamente, el jefe del Centro de Gestión de la Defensa Nacional de Rusia indicó que los militares ucranianos desplegaron unidades de defensa territorial y un depósito de municiones en el territorio de una universidad en Járkov, sin que los residentes de las casas cercanas fueran evacuados.

Entre otros detalles, informó que los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania crearon una base de operaciones en una escuela en Dnepr, al tiempo que establecieron posiciones de tiro y puntos de francotirador en viviendas en Kramatorsk. “Los militantes mantienen a los residentes en sus pisos, utilizándolos efectivamente como escudos humanos”, agregó el alto funcionario.

Sin embargo, “a pesar de los obstáculos creados por el régimen de Kiev”, durante las últimas 24 horas, 27.698 personas, incluidos 4.611 niños, fueron evacuadas de las zonas peligrosas de Ucrania y de las repúblicas del Donbass al territorio ruso. En total, desde el inicio de la operación especial militar rusa, más de dos millones de personas, incluidos 435.921 niños, han sido evacuados.

(RT)

arte-2

Noticias relacionadas

Tiroteo y militares en las calles: reportan un intento del golpe de Estado en Guinea

Denuncian daños en el recién inaugurado viaducto Simón Bolívar en La Paz

Caso Golpe I: Dos exjefes militares admiten culpabilidad, al momento ya suman cuatro

Cristal Vergara Capo