ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: Jornada Monetaria del BCB debate la política económica y monetaria

Video: Jornada Monetaria del BCB debate la política económica y monetaria

La Paz, 21 jul 2022 (ATB Digital).– Reflexión y debate sobre la política económica y monetaria marcarán la XV Jornada Monetaria, “Riesgos globales en un contexto de incertidumbre y volatilidad financiera”, que se inauguró este jueves, informó el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Rojas.

“El Banco Central de Bolivia mantiene estos espacios de dialogo participativo y plural en la actual coyuntura que enriquecen al ente emisor para mantener la estabilidad económica y baja inflación, aspectos claves para la reconstrucción de la economía con soberanía”, afirmó.

La XV Jornada Monetaria es un escenario para la reflexión y el debate de política económica y de la política cambiaria y monetaria en particular, explicó el ejecutivo del ente emisor, tras destacar que el evento reúne a destacados conferencistas nacionales e internacionales, investigadores, académicos y responsables de política monetaria de Bolivia y países invitados.

El pasado año, la Jornada Monetaria convocó a 3.500 participantes, este año registra a 11.500 inscritos que siguen el evento a nivel nacional e internacional.

El evento fue inaugurado de manera oficial por el presidente de Estado, Luis Arce, quien abordó la temática “Riesgos globales en un contexto de incertidumbre y volatilidad financiera”.

Rojas destacó que el presidente Arce es el artífice del modelo económico social comunitario productivo, reconocido por sus resultados en materia económica y social a nivel mundial.

Asimismo, expondrá el presidente ejecutivo del Fondo Latinoamericano de Reservas, José Darío Uribe, sobre la Coordinación entre políticas monetarias y fiscales como respuesta a la etapa de la post pandemia.

También participa como expositor el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien se referirá a la Generación de expectativas y la recuperación económica en un marco global de incertidumbre.

El presidente del BCB expondrá el tema ¿Hacia dónde apunta la política monetaria en un entorno de riesgos globales?

El ejecutivo resaltó también que en el evento se organizó una mesa redonda con la participación de los gobernadores de bancos centrales de la República Argentina y del Banco de España, los presidentes de los bancos centrales de Chile y Uruguay.

Destacó la presencia de los representantes de organismos internacionales, Manuel Ramos Francia, director general del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos; Guillermo Vuletin, Economista senior del Banco Mundial y el vicepresidente de Países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Richard Martínez.

El evento se realiza desde hace 15 años en el marco de celebración del aniversario de creación del ente emisor boliviano, el 20 de julio.

ABI

arte-2

Noticias relacionadas

Video: Un albañil falleció por muerte súbita en Villa Fátima

ATB Usuario

Argentina envía pastillas potabilizadoras de agua, frazadas y material médico para Tarija

ATB Usuario

Video: Reos usaban sus celulares para realizar múltiples estafas

ATB Usuario