ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega toneladas de medicamentos e insumos a 47 municipios de Cochabamba

Gobierno entrega toneladas de medicamentos e insumos a 47 municipios de Cochabamba

Cochabamba, 22 de julio 2022 (ATB Digital).- Con el fin de combatir la quinta ola de la pandemia, 47 municipios del departamento de Cochabamba recibieron hoy medicamentos e insumos por parte del Gobierno nacional, que serán destinados para los centros de salud y hospitales de la región.

Los fármacos están valuados en más de Bs 30,1 millones, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En su discurso, rememoró que el Gobierno nacional no hace discursos sino demuestra con hechos que se preocupa por la salud de su pueblo y no como ocurrió en la gestión del régimen de facto, que dejó a la población a su suerte, sin medicamentos, sin pruebas de detección y menos aún con una atención que garantice su recuperación, incluso los profesionales estaban librados a su destino porque no contaban con medidas de bioseguridad.

“Cuando los recursos se administran con honestidad, con responsabilidad, con compromiso podemos tener estos resultados. Nosotros tengan por seguro que vamos a vencer la pandemia en su totalidad”, añadió Auza.

Por su parte el presidente de la Asociación de Gobiernos Municipales de Cochabamba (AMDECO), Fernando Vallejo, afirmó que esa entrega quedará en la memoria de cada municipio, de cada cochabambino porque llega en el momento donde los casos positivos en la quinta ola se elevan considerablemente en todo el departamento.

“Creemos hermano ministro que vamos a vencer esta pandemia, solamente con la unidad, con esas políticas públicas en salud que nuestro Gobierno va implementando, vamos a vencer este virus”, expresó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Creyentes alistan los preparativos para la festividad religiosa Santa Vera Cruz “Tatala”

Cristal Vergara Capo

Bus cae a un barranco en la carretera Cochabamba-Sucre

Claudia Cuarite

Tragedia en Laquiña: Tras la mazamorra, pobladores y funcionarios trabajan para recuperar todo lo que quedó bajo el lodo

ATB Usuario